Descripción
Como actua la mente de los psicópatas ?

¿Qué pasa en la mente de los psicópatas para actuar como actúan? Es algo difícil de explicar para los campos de la neurología, la psiquiatría y la psicología. La curiosidad por los psicópatas proviene de su falta de empatía y remordimientos, lo que lo lleva a cometer actos que para muchos de nosotros no son correctos o normales.

¿Qué pasa por la cabeza de un psicópata?

Según nuevos estudios realizados por los neurocientíficos, los psicópatas no tienen los cables fijos, por muy rara que esta conclusión suene. ¿Qué quiere decir eso? La falta de empatía es un sello claro de que alguien es psicópata, por lo que se le pidió a muchos psicópatas en prisión que vieran videos donde se lastimaban personas y se veían expresiones claras de dolor.

Los pacientes mostraron menor activación de la corteza prefrontal ventromedial, la corteza orbitofrontal lateral, la amígdala y la pieza gris periacueductal del cerebro, y una actividad mayor en el estriado y la ínsula. Esta última fue un hallazgo inesperado, ya que está implicada en las emociones y la resonancia somática.

Que-pasa-en-la-mente-de-los-psicopatas-2.jpgHEMERA/THINKSTOCK

El psicólogo Kevin Dutton cree firmemente en que los psicópatas no sólo saben diferenciar las emociones, sino que lo hacen mejor que nosotros. Sin embargo, la desconexión que se produce es entre saber lo que es una emoción y sentir lo que se siente. Esto marca una diferencia entre la empatía fría y caliente: pueden descubrir las emociones, sin embargo, no son buenos en la parte sentimental de la empatía. Aquí juega un papel fundamental la amígdala, que se encenderá en situaciones morales difíciles en personas normales, pero permanecerá inactiva en psicópatas.

La vida de los psicópatas

Aina Gullhaugen, investigador de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, dice que los psicópatas no se crean en base a fallos cerebrales, sino más bien a experiencias de vida. Lapsicopatía es una máscara para cubrir sentimientos más profundos de daño y desamor, principalmente en la infancia. La crueldad posterior fue una mala forma de hacer frente al dolor producido.

Gullhaugen dice que las investigaciones sobre los psicópatas son sesgadas, ya que generalmente se muestran videos donde hay personas felices y relajadas -y el pulso del psicópata es normal-, y de repente se muestra una escena de violencia, en la que el psicópata sigue tranquilo. Como la reacción no es la normal, se considera un fallo biológico, cuando en verdad puede deberse a otras razones -vivieron situaciones similares, están acostumbrados a ver hechos así-.

Que-pasa-en-la-mente-de-los-psicopatas-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Él afirma que en sus estudios, en los que combina métodos clásicos con algunos creados por él, ha descubierto que las emociones positivas de los psicópatas son iguales a las de personas sin ningún problema, mientras que tienen sentimientos como la ira o la ansiedad, relacionados fuertemente con su experiencia de vida. Esto demuestra que los psicópatas tienen bastantes matices emocionales.

Es muy difícil aún determinar qué pasa en la mente de los psicópatas para que no sientan empatía. Aunque ya se sabe qué zonas del cerebro no funcionan, no se sabe por qué esto sucede y cómo se puede revertir la situación.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La mayoría de nosotros probablemente piensa en los psicópatas como maníacos blande-cuchillos a los que hay que tener tras las rejas.
05.23.2013 · De Yesenia
Según un psicólogo de la Universidad de Oxford, todos podríamos beneficiarnos de determinadas características de la personalidad psicopática. Pero su propuesta es polémica.
05.20.2013 · De LatinoMex
Autor
07.08.2013 18:26 (07.08.2013)
452 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo