Descripción
Como combatir las garrapatas en tu mascota

¡Combate los parásitos de tu mascota!

¿Cómo es que tu mascota puede llenarse de garrapatas si tienes tu casa limpia? Checa este artículo...

¿Qué son las garrapatas? Se trata de unos parásitos parecidos a las arañas que pueden variar del tamaño de un grano de arena hasta el de una aspirina. ¿Cómo es esto?


Habrás visto alguna garrapata pequeña ¿no? Son de color café rojizo y planas... una vez que se prenden de la piel de tu mascota y succionan la sangre, estas se inflan tanto que toman un color plateado y se pueden ver a distancia.

En una mascota se pueden encontrar hasta decenas de garrapatas, lo que crea gran sufrimiento y la posibilidad de contraer enfermedades como la Ehrilichiosis que llega a ocasionar daños hepáticos, linfáticos y hasta neurológicos.



Y ¿cómo tu mascota puede llenarse de garrapatas si tienes tu casa limpia? Tan fácil como llevar a tu mascota a pasear o que esta salga a dar una vuelta (como sería el gato).

Las aves también acarrean garrapatas que sueltan cuando visitan tu jardín. Sin duda, una buena limpieza del área donde está tu mascota es recomendable, pero las garrapatas son muy resistentes. Pueden poner hasta más de 4mil huevos sobre la piel de tu mascota, multiplicándose sin control.



¿Qué hacer? Cuando empiezan los meses de calor es cuando finaliza la hibernación de las garrapatas y se comienzan a reproducir.

Por lo tanto, es importante que al menos una vez por semana y cuando bañes a tu mascota revises su piel en busca de alguna garrapata que pueda estar adherida en las orejas o en medio de los dedos de sus patas.

Si te llegas a encontrar una garrapata en la piel de tu mascota, deberás retirarla usando unas pinzas y después lavar la herida en la piel con agua oxigenada (la garrapata se lleva un pedazo de piel consigo.

¿Qué haces con la garrapata? Existen medicamentos para matar la garrapata pero como no siempre los tendrás a la mano, puedes hacer lo siguiente: no la quemes ni la sueltes en el piso o en el basurero, tampoco la revientes porque la sangre en su interior está contaminada, envuélvela en un papel o periódico de modo que no se escape y así envuelta la tiras en el basurero de afuera.

Ahora, tendrás que revisar el área donde vive tu mascota que es probablemente en donde se le prendió el parásito. Lava bien el área con cloro y asegúrate que está desinfectada.

Ten en cuenta que es inevitable que las garrapatas invadan tu patio o tu mascota ya que invariablemente aparecen en el tiempo de calor y se encuentran buscando una víctima para saciar su hambre.

También debes poner especial atención porque las garrapatas pueden no sólo adherirse a la piel de un perro o gato, sino también a la de los humanos. Por lo tanto, haz la guerra a los parásitos por el bien de tu mascota y tu familia.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En primavera y verano, debido a la subida de temperaturas, proliferan las pulgas y las garrapatas que atacan a nuestras mascotas sin compasión. Estos parásitos se alimentan de su sangre y pueden provocarles hemorragias, además de transmitirles distintas infecciones y enfermedades.
04.25.2013 · De LatinoMex
Autor
Betzy
betzyvj
12.12.2012 09:44 (12.12.2012)
2176 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo