Descripción
Como combatir una Depresión con 6 técnicas mentales

Todos tenemos días en los que estamos desanimados, nos sentimos bajos de moral o no estamos felices.

Eso está bien, necesitas tener días así, son una consecuencia directa de que otras veces estés feliz, necesitas tener algo de contraste con tu felicidad. ¿Cuando hubo negro sin blanco?

A pesar de que la tristeza sea una parte de la vida, hay que procurar que sea la menor de las partes.

Como he dicho, aquí hay algunos consejos para ayudarte a sentir mejor cuando estás deprimido. Como combatir una depresión no es difícil, estas tácticas son fáciles de hacer y de practicar todos los días, además ¡funcionan!

1. Colócate de pie y siéntate con la espalda recta. Cuando tu cuerpo está bien alineado deja fluir la energía y si tu energía fluye, tu también lo haces.

2. ¡Sonríe! Si, sólo sonríe. Es fácil y eficaz.

3. Repite afirmaciones positivas, como por ejemplo "me siento bien", la energía fluye por mi cuerpo", "Veo que todo va bien".

4. Escucha la música que te guste. No tiene que ser nada específico, simplemente algo que disfrutes. Ciertos tipos de música ayudan más que otros pero puedes experimentar y ver que tal funcionan contigo. Los estudios han demostrado que la música clásica y música moderna funcionan bien.

5. Tomate tu tiempo, relájate y lee un libro o algo que te guste.

6. Medita. La meditación es un buen hábito para desarrollarte, te servirá para todo lo que hagas. Si tienes dificultades para quedarte sentado puedes probar con algunos cds para convencer a tu cerebro de que estás meditando. Búsca en Yahoo o Google las palabras "Música de meditación" y ya está.

Nuestro aspecto exterior es reflejo de lo que sentimos por dentro. Recuerda que no es una realidad, es sólo una percepción de la misma, utiliza esto a tu favor cuando buscas como combatir una depresión, siempre que estés triste date cuenta de que todo está en tu mente y puedes cambiarlo.

Fuente: http://www.stopdepresion.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  dayanni: 
     
    muy buenos consejos yo pase por lo mismo hace tiempo por la desepcion amorosa de un novio pero nada ni nadie vale la pena para dejar de vivir la vida normal y bella que todo ser humano se merece. Ama a quien te valora y se feliz sobre todas las cosas que t puedan suceder. Saludos
     
     04.07.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Con demasiada frecuencia, es algo equivocado. Sin intención, puedes expresarte de manera brusca para quien sufre depresión, puedes intentar quitarle importancia para proteger a la persona que está sufriendo, decirle algo que lo haga sentir solo o extraño o sin apoyo ni comprensión.
12.28.2013 · De Rosy
Ni los villancicos ni las luces de Navidad logran evitarlo. La Navidad es la época del año en que más nos deprimimos
12.13.2013 · De Rosy
La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por sentimientos de abatimiento e infelicidad que provocan la incapacidad para disfrutar de las alegrías cotidianas.
11.16.2013 · De wenalo
Los estudios preliminares arrojaron datos sobre los niveles de preocupación, agobio o insatisfacción al revisar los perfiles ajenos ó al no recibir un "Me gusta" en alguna fotografía.
08.18.2013 · De Jennie
Autor
Serena
pasan las horas y el tiempo y sigo esperando...
04.06.2011 11:20 (04.06.2011)
1101 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo