Descripción
Como conservar el pescado fresco

Consejos para conservar el pescado fresco


Todos los alimentos pasan por un proceso previo a la venta para garantizar su calidad. Pero uno de los productos más delicados y a los que hay que ponerles mucha atención para su conservación y frescura es el pescado.

Su mantenimiento y tratamiento no debe finalizar cuando lo compramos, aún en casa hay que tomar ciertas medidas para preservar sus nutrientes hasta servirlo en la mesa. Pero no te alarmes, solo sigue estos consejos para conservar el pescado fresco.

El escamado o eliminación de escamas es lo primero que debe hacerse. Utiliza un cuchillo con dientes para retirar las escamas de la nuca, aletas y cola. Elimina las agallas y deja salir toda la sangre. Si después de cocido aparecen manchas marrones es que no se desangró bien y la sangre se coaguló.

El eviscerado es lo más desagradable de todo el proceso. Se debe cortar desde la cola hasta la cabeza eliminando todos los órganos que no interesan para cocinar. Lava el pescado con abundante agua para eliminar restos de escamas, sangre o vísceras. Un excelente tip es hacerlo con agua salada.

Por último, debes retirar las espinas aunque esto es opcional, al gusto de cada quien o dependiendo del platillo que vas a preparar. Para esto se debe hacer un fileteado completo. Después de terminar de limpiarlo por completo ya solo queda congelarlo hasta el momento de la preparación.

La temperatura ideal para conservar los alimentos perecederos es entre los 0 y 4 °C. Para evitar la humedad hay que envolver el pescado en paños empapados de agua o en papel aluminio.

Con estos consejos para conservar el pescado fresco ya no hay de qué preocuparse. Disfruta de sus propiedades nutritivas con confianza.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El mercurio se genera naturalmente en el medio ambiente y también puede ser emitido al aire por la contaminación industrial. El mercurio cae del aire y se acumula en corrientes fluviales y océanos, y se convierte en mercurio metílico en el agua. Éste es el tipo de mercurio que puede ser dañino p…
06.11.2014 · De Ytobias2004
Increible video de como una ave atrapa su comida ,
08.28.2013 · De Nayelly
Los alimentos ricos en omega-3 refuerzan el sistema circulatorio y previenen la impotencia
07.22.2013 · De elenita
Los animales no son parte de las especies clasificadas dentro la norma número 059, que identifica a los ejemplares en riesgo
07.17.2013 · De LatinoMex
Una investigación europea advierte que la deficiencia de este componente determina alteraciones en desarrollo cognitivo de niños
07.12.2013 · De Jeremy
Autor
Betzy
betzyvj
01.16.2013 06:53 (01.16.2013)
441 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo