Descripción
Como cuidar tu alimentacion en estas fiestas

La alimentación correcta incluye una serie de pautas que tienen como objetivo cuidar nuestro bienestar y procurar mantenernos saludables.

Llevar una alimentación saludable en nuestra vida diaria también significa comer delicioso, sobre todo cuando estamos disfrutando las fiestas decembrinas, las reuniones con amigos y familia.

La alimentación correcta incluye una serie de pautas que tienen como objetivo cuidar nuestro bienestar y procurar mantenernos saludables. Es por esto, que te recomendamos que:

1. Tengas hábitos saludables de alimentación, por ejemplo, en cada tiempo de comida integrar los tres Grupos de Alimentos del Plato del Bien Comer (cereales, frutas + verduras y alimentos de origen animal o leguminosas)

2. Elijas porciones adecuadas

3. Evites saltarte comidas

4. Comas alimentos bajos en grasa

5. Toma mínimo dos litros de agua

6. Come despacio y tranquilamente

Disfrutar de la comida es algo muy importante que debes tomar en cuenta cuando planeas un platillo saludable. Te compartimos algunos tips que te ayudarán a ahorrarte algunas calorías.

- La mayonesa light tiene buen sabor y 90 calorías menos que la mayonesa normal. Para aderezar tu ensalada elige las versiones bajas en calorías, vinagretas hechas en casa también puedes usar limón, vinagre y un poco de sal.

- Los quesos frescos como el queso panela o cottage también le brindan un buen sabor a tus platillos. Si sustituyes el queso manchego por alguna de estas opciones podrías disminuir hasta 100 calorías.

- Si acompañas el jamón de pavo bajo en grasa con tu fruta favorita puedes preparar una deliciosa opción entre comidas.

- Para marinar carnes y pescados puedes utilizar salsa de soya, jugo de limón, jugo de naranja, hierbas de olor, porque además de dar un rico sabor, no aportan grasa ni calorías.

- Para preparar aderezos con menos calorías utiliza yogur natural sin grasa (revisa que no esté endulzado), jugo de limón, vinagre, hierbas de olor, salsa de soya o menta.

- Puedes pedir que le añadan fruta deshidratada a tus ensaladas, así les darás más variedad y sabor, sin necesidad de adicionar más grasa.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
Julio es el mes de la patria, el Perú celebra su 194 aniversario como nación libre e independiente.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
A medida que envejecemos, estas proteínas pueden interrumpir la señal entre las neuronas o simplemente matarlas.
08.26.2013 · De Jennie
Muchos de los alimentos que hoy consumimos como parte de una dieta general esconden nocivos efectos
07.31.2013 · De Seductor
Las mujeres comienzan a interesarse por la moda desde muy jóvenes. Un punto clave en sus vidas es la fiesta de los 15 años, un momento donde festejan su crecimiento y se acercan de a poco a la vida adulta.
07.21.2013 · De Ciielito
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.27.2012 15:52 (12.27.2012)
797 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
6 votos
Etiquetas
Recomiendalo