Descripción
Como decorar el patio trasero de nuestra casa

Publicado por: Martina

hogartotal

patios traseros.jpg

El hecho de tener un patio trasero pequeño no implica que no se pueda generar un espacio atractivo del cual disfrutar a través de la vista. Con algo de ayuda, y un poco de creatividad de nuestra parte, podemos hacer maravillas con tu patio trasero. Las opciones son innumerables y con ello los efectos también. Aquí les dejamos algunas ideas para la decoración de nuestros pequeños patios traseros que nos permitirán disfrutar de un agradable paisaje a pesar del reducido espacio.

  • El diseño de cualquier área, sea abierta o cerrada, comienza con la planificación. Esta planificación nos dará la oportunidad de explorar diferentes opciones antes de escoger la que se adapta a nosotros. El visualizar por un largo tiempo nuestro patio trasero e imaginarnos cómo nos gustaría que fuese es un paso importante para diseñarlo a nuestro gusto y para encontrar aquello que mejor le sentará.
  • Una vez que tenemos las ideas, debemos asegurarnos de que se puedan llevar a la práctica. Esto dependerá tanto de los materiales como también del tipo de clima y del tiempo que tenemos para dedicarle  que prevalece en su área. Tenemos que procurar elegir aquello que será beneficioso en todos los sentidos, tanto en lo que respecta al aspecto como lo que remite a nosotros mismos como los ejecutores de las modificaciones.
  • Una forma interesante de decorar nuestros patios traseros es crear un pequeño camino (no tiene por qué ser recto) mediante el uso de adoquines o baldosas de manera diagonal. Este pequeño cambio da la ilusión de amplitud y también ayuda a lograr un patrón atractivo en el suelo.
  • Otra buena idea es la de tratar de incluir asientos pequeños que puedan servirnos como soporte a la hora de salir a tomar aire a nuestro patio. Agregar muebles cómodos le da funcionalidad y mayor probabilidad de uso a estos espacios y es por ello uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de remodelarlos.
  • Si tenemos algo de espacio, es interesante tratar de plantar árboles en las esquinasde nuestro jardín, y rodearlos con pequeños arbustos y distintas flores. Esto creará un interesante punto focal en el jardín que hará que, a primera vista, veamos el fondo del patio y luego lo sintamos extenderse hacia el resto del espacio ampliando nuestra percepción de su tamaño.
  • Asimismo otra inteligente manera de incorporar plantas es el tener macetas colgantes en diferentes niveles. La variedad de niveles, junto con una interesante mezcla de plantas, creará un ambiente atractivo en las paredes de nuestro pequeño patio. Por otra parte, es bueno liberarse de las clásicas y aburridas macetas de terracota, y probar con nuevos materiales como el acero inoxidable o las vasijas de cerámica, para mejorar la estética de nuestro jardín.
  • Hay que tener en cuenta que según el tamaño de nuestro patio todo debe ser agregado en su justa medida. No puede ser, por ejemplo, que el pasto de nuestro jardín no se vea debido a la cantidad de objetos y muebles que hay en él. El ver el pasto es una de las principales fuentes de relax en el exterior de nuestras casas y por ello no puede no estar presente.
  • En la medida de lo posible, la presencia de una fuente de agua en el patio trasero no se debe dejar de lado. Aunque no es esencial, añade el toque final perfecto a nuestro patio, y al igual que el pasto, su presencia calma la mente y agudiza a los sentidos.
  • Debemos recordar que hay que incorporar iluminación a nuestro patio para que pueda ser utilizado por las noches. No tenemos que optar por luces muy brillantes sino colocar lámparas tenues a lo largo de las paredes que rodean nuestro patio trasero para obtener un efecto calmo y más atractivo.
  • El toque final para estas ideas de jardinería para patios pequeños es el incluir distintos adornos como ser pequeñas figuras, campanas de viento, móviles u otras piezas decorativas, que aumenten el atractivo estético general del jardín.

Esperamos que con estos consejos puedan acondicionar sus pequeños patios y entonces disfrutar de esa área de la casa tan especial y necesaria a la hora de relajarnos y disfrutar del aire libre.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Dale un poco de lujo a tu patio para hacerlo un poco mas cómodo y bello.
07.02.2013 · De Ciielito
¿Has pensado en diseñar un jardín minimalista? Seguramente, si has elegido o tienes una casa con espacio para el jardín es porque eres amante de la naturaleza, puesto que tener un jardín es asumir la responsabilidad de mantenimiento constante, un asunto que requiere tiempo.
06.03.2013 · De beyonce
Si tienes la suerte de tener un pequeño jardín no te pierdas las ideas de decoración para la decoración de jardines.
04.23.2013 · De LatinoMex
Autor
Leonor
hola soy nueva aqui espero hayar amigos..
06.24.2013 11:49 (06.24.2013)
3071 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo