Descripción
Como enfrentar en navidad los reencuentros familiares en "Navidad"

Los reencuentros familiares en la época decembrina resultan poco gratos para algunas personas. Este 2012 te proponemos qué analices las razones de tu enfado y te des una nueva oportunidad de disfrutar estas fiestas.


Se acercan las fiestas decembrinas y, probablemente, a muchas personas les preocupa qué van a dar de regalo o qué les va a tocar llevar a la cena familiar; a otras, sin embargo, les angustia de manera más profunda el reencuentro con algún familiar con el cual han tenido momentos incómodos, pleitos o, simplemente, se encontrará con ese alguien cuya presencia desagrada totalmente.

A veces lo que nos incomoda en las reuniones navideñas no son necesariamente los encuentros con ciertas personas, sino las tradiciones o costumbres que se tienen en ciertas familias, en donde no nos es grato participar. Sin embargo, probablemente podríamos hacernos el momento más fácil.

Sea cual sea el caso, ¿por qué no vemos las cosas desde otro punto de vista? Hay que alejarnos de estos discursos prefabricados por nosotros mismos y darnos la oportunidad de vivir este reencuentro familiar desde un lugar sin prejuicio, enojo y resentimiento. Para intentarlo, basta con responder a preguntas planteadas de manera sencilla, pero cuya respuesta conlleva mucha complejidad y capacidad de autoanálisis por parte de cada uno de nosotros.

Contestémonos de manera honesta, clara y tratando de no caer en respuestas comunes:

- ¿Qué es lo que no me gusta de esta persona, o de la familia con la que estoy pasando esta cena?

- ¿Por qué me desagrada tanto la persona, la familia o algo que se haga dentro de este convivio?

- ¿Por qué le doy tanta importancia a esa persona, familia o momento?

- ¿Lo que me desagrada es algo inevitable o puedo hacer algo más para no presenciar lo que me desagrada? Si es una persona en específico, ¿puedo evitarla?

- ¿Hay alguna manera de que pueda ver a esta persona, familia o costumbre de otra forma? ¿Me he dado la oportunidad de estar relajado(a) ante la situación que me estresa?

Después de respondernos estas cinco preguntas, podemos proponernos vivir “como nuevo” este momento que nos causa incomodidad, o a esta persona que nos desagrada. De esta forma, veamos si podemos obtener de este año algo más que un momento de angustia y enojo. Tratemos de buscar algo positivo a toda esta situación que vivimos de forma tan negativa.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Desde Australia hasta la Patagonia, el mundo entero está celebrando el nacimiento de Jesucristo en el día de Navidad. Estas son las imágenes que está dejando la celebración de la Navidad en todo el mundo.
12.26.2013 · De wenalo
Un Cuento hondureño sobre la navidad.
12.24.2013 · De wenalo
Hoy tiene lugar la celebración más grande a nivel mundial, la Navidad, una época llena de compras, regalos, comida y música; sin embargo, en medio de tanto ajetreo se olvida cuál es el verdadero significado de este evento.
12.24.2013 · De wenalo
En Nicaragua, Diciembre y el fin de año están ligados a grandes celebraciones tradicionales, algunas también festejadas en casi todo el mundo, pero otras muy autóctonas enlazadas a la cultura e historia de los nicaragüenses.
12.24.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.24.2012 10:14 (12.24.2012)
1080 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
5 votos
Etiquetas
Recomiendalo