Descripción
Como entender a una mujer

80608570.jpg

En ocasiones las mujeres no sabemos bien qué queremos. Quizá por esta razón nos hemos ganado el título de: “A la mujer no la entiendas, sólo quiérela”, en parte esto es cierto. Porque muchas veces una cosa es la que pedimos y otra es la que queremos, aunque aparentemente es lo mismo.

Esto es una trampa para la pareja, porque existen hombres que se la pasan queriendo complacer a la mujer y encuentran que nunca es suficiente y ellas siempre piden más. Otros, han optado por ignorar lo que su pareja solicita, pensando en que ella es insaciable y mientras más le conceden más quiere; por lo tanto, estos hombres creen que de esta forma ponen límites.


Ninguno de los dos extremos son convenientes

Las mujeres tenemos que aprender a pedir y los hombres a dar sin creer que ellos deben complacer a su pareja en todo lo que piden para convertirse en el “Súper hombre”. Por ejemplo, las mujeres pedimos algo simple: “Valórame”. Sin embargo, el hombre se sorprende porque no entiende qué le están pidiendo.

Las mujeres se sorprenden más, puesto que lo dicen de muchas formas y además les parece obvio, tanto que si lo conversan entre amigas, ellas si saben leer entre líneas o, más bien, lo que hay detrás del discurso femenino. Esto hace que ellos y ellas no crean que hay un mal entendimiento entre ambos. Ella cree que él entendió y que si no lo lleva a cabo es porque no quiere o no le interesa.

Por otro lado, él cree que si entendió la petición y se da a la tarea de llevar a cabo lo que se le pidió. En realidad, nunca pudo hacerlo porque “no sabía qué era lo que ella quería” y a pesar de su esfuerzo la mujer sigue insatisfecha. La conclusión triste es que no valora el esfuerzo masculino y ella se queda con la etiqueta de que es insaciable y conflictiva.


Este es un conflicto muy común entre las parejas

Es un conflicto entre lo femenino y lo masculino. Las mujeres estamos acostumbradas80615158.jpg a ver las intenciones detrás de los hechos. Por esta razón somos capaces de vislumbrar en actitudes muy sutiles cuando otra mujer nos tiene mala fe, por ejemplo: la suegra, la cuñada, etc., pasando desapercibido a los ojos de lo masculino.

Las conversaciones femeninas se dan en la misma sintonía de “ver tras bambalinas” y regresando al ejemplo, cuando una amiga le platica a otra que no se siente valorada por su pareja, ambas comparten la misma visión, ven detrás.

Por lo tanto, la amiga le respondería, “o sea que no te toma en cuenta para tomar una decisión”, o bien, “está ignorando tu forma de ser”, o cualquier cosa que signifique “sentirse anulada” no vista o no reconocida por su pareja.

Cuando quieras comunicar algo a tu pareja ten en cuenta que tu lenguaje naturalmente va a ser muy femenino y lo más probable es que él no lo entienda, aunque aparentemente sea obvio lo contrario para ambos. Por lo tanto, te sugiero aprender a traducir lo que tú quieres y tus necesidades en un lenguaje masculino. Siguiendo el ejemplo, no comiences por decir “no me siento valorada”, mejor empieza diciendo el significado en detalles de lo que te hizo sentir anulada, o no vista, o no tomada en cuenta y finalizas diciendo: “Esto me hace sentir poco valorada”.

Otro tip, es que las mujeres con frecuencia caemos en un bombardeo de quejas

Las cuales provocan una actitud a la defensiva por parte de los hombres. Ocurre porque estás diciendo: “Tú eres el culpable, eres malo y yo soy buena” y aunque sea cierto tu papel de víctima, la mayor parte de las veces NO funciona. Te recomiendo que distingas tu estado emocional de enojo y no tomes decisiones cuando estés así. Tampoco hagas un bombardeo que sólo está expresando “Estoy muuuy enojada”.

El problema con el mito es que cuando las mujeres no nos sentimos entendidas ocurre que no nos sentimos queridas. Por lo tanto, los hombres tendrán que hacer un esfuerzo por aprender a escuchar lo que hay detrás de lo que le está pidiendo una mujer. Si al expresar: ¿por qué no me bajas el cielo y las estrellas? que no lo escuche literal, puesto que esto le haría pensar lo absurdo de la petición.


La mujer muchas veces no pide literal, pide antes que nada ser escuchada y que al hombre no se le olvidé lo que escuchó. Si esto ocurre él podría contestar: ¡Me encantaría poder hacerlo! y encontraría en la mujer una respuesta generosa. Otra cosa que él puede hacer es pedirle a la mujer más detalles: “Creo que no te estoy escuchando, ni entendiendo, explícame más”. Serían palabras mágicas, no sólo para terminar con el mito, sino que es música para los oídos de una mujer (que se siente valorada cuando se siente escuchada) que en el fondo está gritando.

¡Escúchame! El séptimo arte lo desarrollan los protagonistas de la película de amor. Ella tiene que aprender a desarrollarlo “explicando” qué es lo que quiere sin quejarse.

Fuente obtenida de http://kena.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El nacimiento de West es el comienzo de una nueva etapa para Melissa y para mí. Estoy muy feliz de compartir este mundo contigo, hijo”, asegura Brian Lande un emocionado y nervioso papá horas después del feliz acontecimiento familiar.
05.27.2014 · De Ytobias2004
Autor
07.08.2013 22:15 (07.08.2013)
633 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo