Descripción
Como evitar las arrugas prematuras

como evitar las arrugas

La aparición de arrugas se produce básicamente por que se bajan los niveles de reserva de agua, los aminoácidos y las proteínas.  De igual manera se pierde grasa, estructura osea, por ende hay espacios vacios y surgen las arrugas. 

El paso de los años cambia el aspecto de nuestra piel, se puede volver amarillenta, seca, se produce una tonalidad dispareja. Esto es el resultado de algunos sintomas de inflamación, porque hay una reacción inmune a nivel celular, y uno de los resultados son las arrugas.

No olvidemos que Para saber Como Evitar Las Arrugas es necesario saber que  se pueden suavizar e incluso prevenir su aparición prematura, pero no evitarlas. Las arrugas como otras cosas, es cuestión de disciplina y de higiene especialmente a nivel facial.

Se distinguen distintas clases de arrugas; las arrugas no son sólo una marca horizontal o vertical, es tambien una ligera red.  Una piel apergaminada, estriada con mil señales envejece aún más que una arruga profunda.

A este resecamiento de la piel se puede llegar por culpa de agentes externos como son excesos de sol, climas extremos, cafe, tabaco, mala alimentacion y otros factores que debemos conocer para saber Como Evitar Las Arrugas.

Las verdaderas arrugas, las marcadas, son un pliegue profundo por  rotura de tejido conjuntivo, causada por la movilidad del rostro, puesto que la epidermis que rodea la cara está emplazada directamente sobre las fibras musculares.

A diferencia de otras partes del cuerpo está separada de ellas por una capa de tejido adiposo mas o menos gruesa.

Como evitar las arrugas Donde más hay exposición al sol, mayor probabilidad de la aparición de arrugas, y esto es la zona de cara, manos y cuello.

Muchos productos están enfocados a los tratamientos de lineas de expresión o linea finas, inclusive estan mas relacionados  a la prevención, lo cual sería lo ideal. Por lo tanto nos ayudaria a Como Evitar Las Arrugas.

Los pliegues más profundos requieren de una tecnica más avanzada y el profesionalismo de una esteticista. Inclusive algunas tecnicas más agresivas como hilos de oro, botox, o cirugia plástica.

A medida que avanzamos en edad, las celulas de la piel se dividen más lentamente, la dermis comienza a ser más delgada el colageno y la elastina se aflojan y disminuyen en su producción, proceso muy importante para la elasticidad de la piel, y para tener en cuenta en Como Evitar Las Arrugas.

Pero antes que continues leyendo este interesante artículo, el cual estamos seguros lo estabas buscando desde hace mucho, te diremos la importancia del colageno y la elastina en nuestro cutis.

Para Saber Como Evitar Las Arrugas,  Debemos Saber Cuales Son Las Causantes Del Resplandor, Firmeza y Suavidad En Nuestra Cara.

Colageno: Es una proteína, presente en la piel en forma de fibras, se encuentra entre la epidermis y los musculos; proporciona resistencia en la piel.  Su ausencia conlleva a la falta de tersura, y firmeza en nuestro cutis.

Elastina: Igualmente es una proteína pero a diferencia del colageno cuya función es de resistencia, la Elastina produce elasticidad a los tejidos, ayuda a que la piel se mantenga suave, su función principal es dar elasticidad, flexibilidad.

Las dos proteínas  son poderosas e importantícimas para nuestro cutis, porque juntas hidratan y nutren la piel. El colageno constituye el 95% y esta en la dermis, mientras que la elastina esta aproximadamente en un 3%.

La piel seca es indudablemente una falta de colageno y elastina. La elasticidad permite que nuestra piel se estire y vuelva rapidamente a su estado normal. Estas dos proteinas son importantes y deben esat presentes en nuestro cutis, de hecho conforman el factor de Como Evitar Las Arrugas.

Nuevas investigaciones han demostrado que el cigarrillo (humo), causa disminución en la producción de nuevo colageno.

En la actualidad existen gran cantidad de opciones para luchar con esta inflamacion de la piel; recueden que esta señal no es solo por envejecimiento, tambien por malos hábitos.

alternativas de bellezaLa estetica esta contribuyendo enormemente para ayudarnos con este “problema”, existen gran cantidad de tratamientos alternativos Y que nos ayudara a como Evitar Las Arrugas:

* Cremas antiarrugas

* Cremas tipo lifting

* Aparatología especializada, usada en cabina por esteticista profesionales tales como microdermobración, radiofrecuencia, microcorrientes, ultrasonido y mesoterapia virtual.

* Soluciones más agresivas como hilos de oro, laser, botox y cirugia plástica. Todos las anteriores alternativas nos ayudaran a Como Evitar Las Arrugas.

1. Evitar El Sol: Definitivamente uno de los factores más determinantes en la formación prematura de arrugas.

2. Llevar Siempre Protector Solar: La academia de dermatologia de Estados Unidos confirma que el no protegernos del sol adecuadamente, arroja resultados desastrosos como arrugas y lo que es peor cancer de piel. Tenga en cuenta este interesante dato que le ayudara a Como Evitar Las Arrugas.

3. Evitar El Humo Del cigarrillo: Investigaciones recientes han demostrado que este factor es determinante en la formación de arrugas, ya que el humo libera enzimas que rompen con el colageno y la elastina. Ademas el oxigeno desaparece, disminuyendo la circulación de la sangre en la piel de la cara.

4. Dormir Lo Suficientes: Si no Dormimos lo suficiente el cuerpo produce exceso de Cortisol, una hormona que rompe las celulas de la piel. Si dormimos lo suficiente podremos producir HGH (hormona de crecimiento humano), esto ayuda a descansar mas la piel y las celulas puedan trabajar a mejor ritmo.

5. Dormir Sobre La Espalda: La academia Americana (AAD), sostiene que dormir de lado aumenta la probabilidad de arrugas en las mejillas y menton. De hecho si haces el experimento por varias noches dormiendo por un solo lado, notaras que al levartarte surge una mayor profundidad en la linea auricular de la boca. En tonces empecemos a dormir de espaldas para ayudarnos a Como Evitar Las Arrugas

arrugas en la cara

6. Usar Gafas De Sol: No son solamente por lujo o moda, tambien cumplen una gran función al protegernos del sol, y las inclemencias del tiempo, protegiendonos esa área de la cara, (los ojos), área que tiene muy poca irrigación.

7. Consumir Suficiente Pescado:Especialemte el Salmón, por su gran contenido  proteínico y el acido graso esencial omega 3, ayuda a nutrir la piel y mantenerla juvenil.

8. Consumir Mas Frutas Y Verduras: recuerden estos carbohidratos son excelentes conductores de antioxidantes, los cuales atacan los radicales libres, enemigos número uno de las celulas. Consumiendo suficiente fruta y verdura ayudamos a limpiar mas nuestra sistema linfático y le damos resplandor a nuestra piel.

frutas y verduras para evitar las arrugas

9. Realizarnos Una Adecuada Limpieza Facial: Lo ideal es dos veces al dia, recuerden la higiene es fundamental para mantener un cutis sano, con brillo y vida.

10. Usar Alfa-hidroxi ácidos (AHAs): Estos acidos derivados de las frutas limpian la capa superior de nuestra piel y retiran todas esas celulas muertas, y reducen la aparición de lineas finas y arrugas prematuras.

11. Vitamina C: Definitivamente un excelente antioxidante, nos proteje contra  los daños del sol, ademas corrige problemas de pigmentación, y previene lineas de expresión.

12. Coenzima Q10: Un poderosisimo antioxidante, vigoriza y energiza nuestra piel, Estudios han demostrado que su uso topico y en suplementos vitaminicos, disminuyen la resequedad en la piel, la hidrata y disminuye lineas de expresión.

13. Visitar La Esteticista Para Una Dermobración: Definitivamente una de las mejores aparatologías creadas para no solo retirar esas celulas muertas que impiden la penetracion de los ingredientes activos de buenas cremas, si no tambien a desaparecer lineas finas de expresion. 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.27.2012 15:09 (12.27.2012)
487 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo