Descripción
Como limpiar los pelos que tira tu mascota

perroo.jpg

El mantenimiento de pisos de madera puede ser un trabajo difícil, sobre todo cuando tenemos mascotas en el hogar. Los perros suelen dejar tierra, baba y pelos por doquier y eso implica un trabajo extra a la hora de limpiar. Para hacer el trabajo más fácil es bueno prevenir y hacer un pequeño mantenimiento diario que elimine la suciedad que nuestras mascotas puedan dejar y complementar esta rutina con una limpieza semanal.

Para saber cómo lograr un buen aspecto de nuestros pisos si tenemos mascotas, hoy en HogarTotal les traemos algunos tips que apuntan a cómo limpiar los pelos del perro.

Materiales

Escoba blanda
Trapeador
Cubo con agua
Detergente
Bicarbonato de sodio
Paso a paso

Como el pelo de perro se acumula, hay que utilizar una escoba blanda para barrer el piso y recoger el pelo que nuestra mascota pierde día a día. De esta manera habremos eliminado el grueso de la suciedad y estaremos despejando el área para efectuar la limpieza.

Luego de acabar de barrer hay que proceder a limpiar el piso con el trapeador y una solución de detergente líquido y agua. Esto eliminará las pequeñas partículas de suciedad y por sobre todo aquellos pelos que no hayamos podido alcanzar con la escoba. El detergente no daña las superficies si lo mezclamos con suficiente agua y permite eliminar la suciedad sin generar perjuicios.

Al terminar de asear con el detergente y una vez que el suelo está seco, es bueno trapear nuevamente con una solución de bicarbonato de sodio ya que ello ayuda a desodorizar los pisos. Las mascotas suelen ensuciar el ambiente no solo con sus pelos sino con su mal olor y este producto casero permitirá eliminar los registros de su paso por los diferentes rincones del hogar.

Finalmente hay que dejar secar normalmente y de esta manera los pisos quedarán relucientes y sin rastros de nuestras mascotas. Como se puede ver el procedimiento es muy simple y por ello puede realizarse a diario para así poder combinar el amor de nuestras mascotas y el buen mantenimiento y look de nuestra casa.

Fuente obtenida de http://www.hogartotal.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Un centenar de perros tuvieron su día de festival previo al carnaval de Río de Janeiro, que inicia a fines de este mes.
02.17.2014 · De wenalo
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Los humanos podremos recoger datos, inventar teorías y construir modelos pero no podemos predecir un sismo, mientras que otros animales parecen tener la habilidad de escapar antes de que llegue un desastre.
12.11.2013 · De Chavelita
Autor
06.27.2013 15:47 (06.27.2013)
426 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo