Descripción
Como llevar bien un trabajo que no nos gusta ...enterate

Maite Nicuesa

Esta situación vivida día tras día puede generar malestar emocional como consecuencia de la enorme frustración interna. ¿Cómo salir adelante?

sobrevivir-empleo.jpg

Existen muchos trabajadores que por circunstancias, se ven obligados a trabajar en un empleo que no les gusta y que está fuera de su área profesional. Esta situación vivida día tras día puede generar malestar emocional como consecuencia de la enorme frustración interna. ¿Cómo sobrevivir a un empleo que no te gusta?

En primer lugar, sigue buscando otro trabajo. No te conformes con tu situación presente. Orienta tu búsqueda activa de empleo de una forma realista ya que como consecuencia de la crisis, las opciones de empleo se reducen.

Potencia tu tiempo de ocio personal. Dado el esfuerzo que haces en el trabajo cada día tienes que compensar ese sacrificio con el disfrute de poder hacer actividades que te gusten en tu tiempo libre, aprovecha para quedar con tus amigos, comparte tiempo en familia, disfruta del ocio en casa.

Haz deporte porque es muy sano para combatir el estrés.

Busca una organización en la que puedas colaborar como voluntario y hacer una función que entre dentro de tu área profesional. Ser voluntario te da la posibilidad de tener una función que te permite sentirte valorado y reconocido.

Intenta ver el lado bueno de la situación actual. Por ejemplo, puede que aunque no te guste tu trabajo, sí estés muy contento con el horario que ofrece. Existen otros puntos que pueden ser positivos: un buen sueldo, que la oficina esté cerca de tu casa, un buen ambiente con los compañeros…

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
El estudio encontró que el 44% de los encuestados han aumentado de peso en sus empleos. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso comer ahí.
02.11.2014 · De Rosy
La vida es más sencilla para los bonitos. Suelen ganar más dinero, consiguen ascensos de manera más rápida y, en general, suelen tener una carrera profesional mucho más exitosa. Además, por si no fuera suficiente, las personas atractivas tienen mucho más sencillo triunfar en un proceso de selección …
12.04.2013 · De wenalo
La esencia de las buenas relaciones interpersonales contribuye al logro de los objetivos de la empresa
11.11.2013 · De wenalo
Prevenga los ambientes laborales muy hostiles, con jefes, superiores y compañeros conflictivos
11.04.2013 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.19.2013 08:54 (04.19.2013)
1009 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo