Descripción
Como lograr unas pompias realmente grandes y firmes!

Los músculos abdominales y el glúteo mayor intervienen activamente en la retroversión de la cadera. Si los entrenamos al unísono en este gesto, conseguiremos no sólo un mayor control postural y cadera neutra, sino también un trabajo de tonificación importante. Te presentamos algunos ejercicios en los que debes activar tanto el abdomen profundo como el glúteo para una correcta ejecución. Inclúyelos en tu programa de entrenamiento y obtendrás doble beneficio.

 

1. Retroversión piernas sobre balón

 

Aprovecha el balón gigante para elevar las dos piernas ligeramente separadas. El glúteo junto a los isquiotibiales serán los encargados de elevar las piernas, mientras que los músculos del abdomen estarán activos sobre el apoyo del balón.




2. Giro de rodillas

 

Separa tus brazos en cruz alineando la columna con el muslo y manteniendo contraído abdomen y glúteos. Inclínate hacia atrás y realiza un giro hasta conseguir que tu mano toque detrás de tus pies. Mantén fuertemente contraído abdomen y glúteos para conseguir estabilizar el tronco, evitando que se arquee la zona lumbar.



3. Retroversión de cadera prono

 

Tumbada, intenta activar los músculos profundos del abdomen con la acción de "meter tripa" conjuntamente con la contracción del glúteo para conseguir girar la cadera. Debes conseguir elevar tu zona lumbar (no el glúteo) y despegar de la superficie la zona del abdomen.




4. Extensión brazo y pierna contraria

 

Tumbada hacia arriba extiende sin tocar el suelo un brazo y la pierna contraria. Debes tener especial cuidado en no elevar la zona lumbar de la superficie de apoyo. Contrae el abdomen y el glúteo de la pierna extendida.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tener unos glúteos firmes y con una forma perfecta es uno de los objetivos de la gran mayoría de las mujeres, por eso te ayudamos a lograrlo.
06.02.2014 · De Ytobias2004
Volviste de las vacaciones con unos kilos de más. No es extraño teniendo en cuenta que en la época estival se relajan las costumbres y se come más y, en ocasiones, peor.
10.20.2013 · De Rosy
Foto del trasero de Kim Kardashian
10.17.2013 · De Rosy
El glúteo esa parte del cuerpo que a muchos hombres y mayor cantidad de mujeres sufre por mantener en forma, si entrenas con pesas sabes que realizar ejercicios para las piernas contribuye a tonificar los glúteos sin embargo es necesario incluir ejercicios específicos para esos músculos.
10.07.2013 · De Rosy
La solución para aumentar la talla de tu busto, mantener tus senos naturales y no recurrir a una cirugía.
07.24.2013 · De Jennie
Autor
Serena
pasan las horas y el tiempo y sigo esperando...
08.09.2011 17:03 (08.09.2011)
1660 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Etiquetas
Recomiendalo