Descripción
Como obtener la Residencia en USA

Como obtener la Ciudadania en USA

 

 


 

 

La ley de inmigración permite que ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos puedan radicar solicitudes a favor de miembros de su familia. La ley también le permite a patronos o empleadores de los Estados Unidos poder radicar solicitudes de certificaciones de labor a favor de sus empleados con el fin de fortalecer su fuerza laboral.

Un inmigrante legal es toda aquella persona nacida fuera de los Estados Unidos que ha sido admitida a residir en este país como un residente permanente legal. A estas personas se les otorga una visa de inmigrante comúnmente conocida como la "green card" o tarjeta verde.

Un no-inmigrante es toda aquella persona nacida fuera de los Estados Unidos que ha sido admitida a este país por un periodo limitado de tiempo y a la cual se le ha otorgado una visa de no-inmigrante. Ejemplo de estas visas son las visas de trabajo temporales agrícolas, visas de visitantes, de ejecutivos, religiosas y de estudiantes.

Hay tres maneras principales para poder recibir una visa de inmigrante o la residencia. La primera es por lazos familiares. Todo ciudadano de los Estados Unidos puede radicar solicitud de familiar extranjero (I-130) a favor de su cónyuge (esposo/a), hijos, padres y hermanos. Todo residente legal puede radicar solicitud de familiar extranjero (I-130) a favor de su cónyuge (esposo/a) e hijos solteros.

La segunda manera es por medio de una solicitud del patrono(la opción de una solicitud de certificación de labor a través del empleador). Este proceso se conoce como certificación de labor y hay que probar que no se está discriminando en contra de ciudadanos estadounidenses ni que se le está quitando una oportunidad de empleo a un trabajador estadounidense que está calificado para el mismo. Para este proceso hay que publicar anuncios en el periódico y probar que la persona extranjera que se pide es la única calificada para hacer el trabajo ofrecido.

La tercera forma es a través de leyes especiales o a través del asilo político. Para solicitar el asilo político la persona tiene que demostrar que está fuera del país en el que tal persona residió habitualmente, y que es incapaz o no quiere volver a su país debido a persecución o un miedo bien fundado de persecución por causa de raza, religión, nacionalidad, miembros de un grupo social particular, o la opinión política.

Para tener éxito en una demanda del asilo, el extranjero debe demostrar: (1) que él o ella tienen un temor bien fundamentado de persecución o que han sufrido persecución en el pasado; (2) tal persecución es por causa de raza, religión, nacionalidad, membresía en un grupo social particular o por opinión política; y (3) este asilo debe concederse con discreción. Este tipo de solicitud debe ser durante el primer año que la persona está en los Estados Unidos y debe ser una solicitud real ya que de ser negada la persona será puesta en procedimientos de remoción.

Para poder obtener la residencia dentro de los Estados Unidos la persona tiene que estar legalmente en este país o debe estar protegida bajo la sección 245 (i) de la ley de inmigración. Si usted entró a los Estados Unidos ilegalmente, o si usted entró con permiso pero no se quedó en un estado legal, usted tiene que salir de los Estados Unidos para poder solicitar una visa de inmigrante. Si sale de los Estados Unidos luego de haber estado ilegalmente en éste país por más de un año, no podrá regresar legalmente por 10 años a menos que se le otorgue un perdón.

La Sección 245(i) permite que ciertas personas que tengan una visa de inmigrante a su disposición inmediata, pero que no tengan derecho a solicitar un cambio de condición inmigratoria en los Estados Unidos (por haber entrado en el país sin pasar por los trámites de inmigración o por haber contravenido de otra forma su condición inmigratoria), lo soliciten previo pago de una multa de $1,000 (mil dólares). El cambio de la condición inmigratoria por medio de la Sección 245(i) protege a las personas que son beneficiarias de una petición de visa o de una solicitud de certificación laboral presentada a más tardar el 30 de abril del 2001.

 

http://www.inmigracionyvisas.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    Buenas mi hermano es Ciudadano yo me vine a Texas con mi hijo y esposa y mi hermano me va a reclamar entramos con Visa de turista pero ya se nos paso el tiempo de salir. El formulario fue hecho mientras soy estaba aquí legal. Tendré algun problema?
     
     07.13.2012 
    0 puntos
     
Autor
03.08.2012 16:10 (03.08.2012)
917 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de JoseGonzalez
Calificación
1 votos
Recomiendalo