Descripción
Como perdonar y olvidar de verdad??

Como perdonar y olvidar de verdad??


Dejar ir lo que te dañó no es fácil, pero es completamente posible.

Tus pensamientos moldean tus actos, éstos se convierten en hábitos y éstos en tu vida entera. No es una "mentalidad de libro de autosuperación" o filosofía hippie: es la más sencilla de las lógicas. Si controlas tus pensamientos, controlas tu vida. Recordar momentos malos y guardar resentimientos te convierte en una mujer amargada que ha cedido el control de su vida al pasado.

 

Técnicas prácticas y sencillas para lograr verdaderamente, perdonar y olvidar... y ser feliz!!!!

 

1. Di un rezo o mantra
Cuando sientas que un pensamiento negativo sobre alguien que te hizo daño venga a tu mente, repite en silencio "Todos somos almas buenas que aman pero que a veces pierden el camino." Reza por esta persona para que sea muy feliz y no continúe haciendo daño. Repite el mantra para disolver el karma: Tiru nila kantam.

2. Haz una lista
Si empiezas a llenar tu mente con pensamientos de lo mal que te ha ido en la vida y de cuánto daño te han hecho, distráete rápidamente haciendo una lista de cinco cosas que te encantan sobre tu vida. La lista debe cambiar cada vez que la haces y siempre debe contener cinco elementos.

3. Busca qué debes aprender
Para los budistas, la cantidad y "tamaño" de obstáculos que se presentan en nuestras vidas son señales de qué tan viejas son nuestras almas: mientras más difícil es nuestra vida, más cerca estamos de alcanzar la iluminación a través de pruebas que son más y más complejas. Aunque no seas budista, cuando tengas problemas busca siempre qué parte de ti crees que está siendo puesta a prueba. ¿Necesitas ser más paciente, más compasiva, más justa?

4. Reconoce el resentimiento
Carrie Fisher dijo que "El resentimiento es el veneno que te tragas esperando que la otra persona se muera". Entiende que odiar o guardar rencor contra alguien te hace daño sólo a ti: mientras la otra persona sigue feliz con su vida, tú dedicas tu tiempo a amargarte.

5. Logra la mejor venganza
¿Estás muy concentrada en vengarte de la persona que te hizo daño? El gran Borges decía "Yo no hablo de venganzas ni de perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón." Consigue un verdadero olvido teniendo una vida feliz, llena de amor. Cambia de energía, no puedes esperar que todo cambie si mantienes la misma actitud de cuando te hicieron daño.

¿Qué situación quieres perdonar y olvidar? ¿Qué técnicas utilizas para lograrlo?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Y lo recordamos con imágenes de sus mejores roles.
08.17.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a todos los latino como yo que somos muy trabajadores, tenemos familia, amigos, vamos al gym......Y ESTAMOS EN UNA RELACIÓN NO SE COMO NOS ALCANZA EL TIEMPO???
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tú serás, ese sueño encantado que aún yo no soñé; el amor esperado
01.03.2015 · De aquila
A veces, puede ser tarde...
08.08.2014 · De aquila
No sólo nos comunicamos a través de las palabras, tenemos una herramienta invaluable (y muchas veces incontrolable) que habla de nuestro estado de ánimo y nuestra energía: el cuerpo.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Autor
11.02.2012 10:15 (11.02.2012)
660 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo