Descripción
Como picar la cebolla correctamente

Como picar la cebolla correctamente

1. La parte inferior de la cebolla es la parte en la que salen las pequeñas raíces. Empezr este procedimiento por cortar la parte superior de donde sale el rabo.

2. Cortar la cebolla a la mitad, de arriba hacia abajo, y retirar la cáscara. Colocar la mitad de la cebolla, lado plano hacia abajo, en una tabla para cortar plana y limpia. Para el resto de este procedimiento, recuerde que la parte inferior de la cebolla NO debe ser rebanada y debe mantenerse intacta durante todo este procedimiento.

3. Posicionar el cuchillo a ½ cm de la tabla de cortar y en forma paralela. La rebanada debe hacerse dentro de la cebolla y en posición paralela a la tabla de cortar. Continuar con el procedimiento de rebanar la cebolla, ajustando la posición del cuchillo de forma que las rebanadas sean de ½ cm de espesor. Recordar no hacer ningún corte que rebane la parte inferior de la cebolla por completo. Esto evitará que se desarme la cebolla.

4. Dar vuelta la cebolla y posicionar el cuchillo de forma que la punta esté apuntando al final de la cebolla, pero sin cortarla. Rebanar hacia abajo. De nuevo, asegúrese que las rebanadas estén separadas ½ cm entre sí.

5. Notará cómo la cebolla aún está en una sola pieza y aún se ve como la mitad de una cebolla. Si la parte inferior de la cebolla se hubiera cortado, o rebanado completamente a cierto punto, la cebolla estaría desarmada en pedazos.



6. Dar vuelta la cebolla. Empezando por la parte de arriba y moviéndose hacia la parte de abajo, realizar un corte cada ½ cm. Los trozos de cebolla estarán cuadrados y parejos, ¡perfectamente picados!

7. Las cebollas picadas son exquisitas e ideales en innumerables recetas.

Fuente obtenida de http://allrecipes.com.ar

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El futbolista 'charrúa' destacó las virtudes del equipo ibérico
06.15.2013 · De armando
Descubre cómo quitar olores fuertes de las manos. Adiós al olor a ajo, cebolla, pescado o mariscos con agua y tomates.
06.11.2013 · De Ciielito
Nadie tiene dudas al respecto: las cebollas son excelentes aliados en la cocina, dándole sabor a una variedad de alimentos preparados de diversas maneras.
06.08.2013 · De beyonce
¿Se te antojan unos aros de cebolla como los que venden en los restaurantes? Te compartimos la receta de aros de cebolla caseros para que los hagas tú misma.
05.23.2013 · De Neniita
El encebollado de pescado o encebollado de atun es una de mis sopas favoritas; tiene un sabor delicioso, es caliente y refrescante a la vez, pero la preparación es muy sencilla y fácil
03.14.2013 · De Alfredo
Autor
04.17.2013 19:49 (04.17.2013)
964 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo