Descripción
Como podemos bajar de peso despues de los cuarenta años

Cuando llegamos a los 40, cada vez nos es más difícil mantener nuestro peso adecuado, ya que el metabolismo se enlentece. Por eso, existen 5 reglas para bajar de peso después de los 40 que te servirán para mantenerte saludable. ¿Quieres conocerlas?

003D2CA-TEM-P1_1.jpg

Pesarse todos los días

No es necesario que sea estrictamente todos los días, pero pesarse a menudo -como mínimo una vez a la semana- te permitirá saber si realmente estás perdiendo o ganando peso, y así poder controlar tus comidas o seguir el plan como hasta el momento.

40anos_mujer_0.jpg

Hacer ejercicio

Deja de lado el televisor y la computadora, y mueve tu cuerpo. No necesitas hacer grandes cambios para empezar a perder peso, con tan solo caminar media hora cada día será suficiente.

Lo importante es que hagas ejercicio diario, aunque no sea con la intención exacta dehacer ejercicio: ir a los lugares cercanos caminando, limpiar, cualquier cosa vale, lo importante es estar activo. Lógicamente, si queremos apuntarnos a un gimnasio podemos hacerlo.

Olvídate de hacer dietas

No hagas dietas, sino más bien pequeños ajustes en tu alimentación que te permitan tener una alimentación saludable y en la que puedas bajar de peso.

La clave está en seguir una dieta balanceada e ingerir bastante agua. Debemos evitar alimentos procesados, comida rápida, bebidas con azúcar, no tengas comida poco sana en tu casa y evita también ir al supermercado con hambre. No te sientas culpable si pecas, por un día no va a pasar nada y todos necesitamos pequeños caprichos.

Aumenta el consumo de frutas, verduras -¡no sabes lo importantes que son las ensaladas! ¡y lo que llenan!-, pescados, disfruta de una buena copa de vino,

Tomate tu tiempo para comer, esto te liberará de muchos estrés y también te permitirá llenarte más rápido. Y si vas a comer snacks, que sean saludables, no te dejes caer en la tentación de las cosas compradas.

Aprende a cocinar, de forma que pueda realizar recetas caseras y más saludables, lo que te ayudará también a perder mucho más peso.

Eliminar todo lo que pueda enlentecer el metabolismo

1 de cada 5 adultos mayores de 40 tienen problemas de tiroides, especialmente hipotiroidismo, una de las muchas razones por las que las personas no pueden bajar de peso. La tiroides es una glándula que produce hormonas que regulan el metabolismo, por lo que si es poco activa engordaremos más fácilmente.

La primera opción es hablar con el médico y realizar todas las pruebas pertinentes para saber si padecemos de esta enfermedad. De esta forma, ya diagnosticados, podremos tener más opciones para bajar de peso.

Dormir más

Dormir mínimo siete u ocho horas al día te permite no solo estar saludable y de mejor humor, sino también bajar de peso. No solo es la cantidad de horas que duermes, sino también la calidad del sueño.

Dormir mal no te permite quemar calorías y grasas, y especialmente las mujeres comienzan a aumentar de peso en esta edad, ya que los cambios hormonales de la menopausia no permiten tener un sueño adecuado. Intenta practicar ejercicio o tomar duchas relajantes antes de acostarte.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La moda infantil es una de las que más se han revolucionado en los últimos años, es un hecho que los niños de hoy en día no son como los de antes, lejos quedan los tiempos en que las madres podían vestir a sus hijas como muñequitas.
12.14.2013 · De wenalo
En China se comercializa leche materna envasada para adultos que, presuntamente, ayuda a prevenir enfermedades, mientras que un sector de la población critica su venta por considerar que se denigra a la mujer
07.16.2013 · De LatinoMex
La depresión es una enfermedad psiquiátrica que afecta principalmente las emociones de las personas, puede presentarse en cualquier momento de la vida llegando a ser crónica.
07.02.2013 · De Ciielito
Si quieres beneficiarte de una de las prácticas deportivas más económicas que existen para ponerte en forma como es el footing, sigue estos consejos con los que conseguirás rendir al máximo.
07.02.2013 · De Ciielito
Sarah Murnaghan, de 10 años, recibió la autorización de un juez para el trasplante de los órganos, que tuvieron que ser modificados
06.24.2013 · De LatinoMex
Autor
Leonor
hola soy nueva aqui espero hayar amigos..
07.16.2013 08:08 (07.16.2013)
653 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo