Descripción
Como podemos empezar a hacer ejercicios

como-empezar-a-hacer-ejercicio%201.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

El ejercicio es clave para nuestra salud física y mental. Lo mejor es ser consciente de la importancia que tiene que tener el ejercicio en nuestras vidas. Pero decidirse a hacerlo, optar por un entrenamiento o un tipo de ejercicio específico no es del todo fácil y puede resultarnos intimidante al no sentirnos preparadas para algo intenso.

Pero, no te preocupes; has dado un gran paso al decidir que quieres incorporar una rutina de ejercicios a tu vida, y por eso, te mostraré algunas formas fáciles de empezar abajar unos kilos, sentirte mejor y, sobre todo, no saltar de cero a un entrenamiento intenso. No te pierdas estas formas de empezar a hacer ejercicio a continuación.

Yoga

El yoga es una gran actividad física y es ideal para comenzar a hacer ejercicio. Si bien no es un entrenamiento intenso, ayuda a mejorar la flexibilidad, la salud mental y el rendimiento. A pesar de no ser intenso, tampoco se trata de algo sencillo; requiere mucha concentración y conocimiento.

Por eso, comienza con unas clases para principiantes que te permitan conocer las poses y la base general del yoga. Lo bueno es que este tipo de ejercicios tiene que ver con el crecimiento personal por lo que tú puedes elegir cuán rápido y a cuánta intensidad quieres ir. Ideal para cuando quieres comenzar a hacer ejercicio, ¿no crees?

Caminar

Sin duda que una de las formas más sencillas de comenzar a hacer ejercicio es caminar. Si aún no estás lista para un entrenamiento intenso, no te preocupas, porque caminar puede ayudar a acelerar tu metabolismo y comenzar a aprontarte para ir intensificando tus ejercicios.

Caminar es ideal porque te ayuda a quemar calorías, es bueno para las articulaciones y además te ayuda a desestresarte luego de una larga jornada. Comienza con una meta corta de determinados pasos por día y ve aumentándolo para empezar a sentirte confiada y físicamente apta para animarte a más.

como-empezar-a-hacer-ejercicio%202.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Sin salir de tu hogar

La mayoría de las veces las personas no se ejercitan porque no quieren ir al gimnasio. Si eres de las que se siente intimidada por el gimnasio o por su alto costo, entonces hay una solución para ti.

Consigue un DVD de entrenamiento, preferentemente uno que tenga un plan de entrenamiento. Hay muchos DVD con distintos tipos de ejercicios y con muy buenos entrenadores, y es una buena forma de arrancar a hacer ejercicio sin tener que ir el gimnasio, gastar plata o ajustarte a un horario determinado. De esta forma, puedes adecuar el DVD a tu propia rutina y comenzar a hacer ejercicio.

Establecer metas

Es muy difícil comenzar con un plan de entrenamiento que nos exige un gran involucramiento, cambiar horarios, modificar la rutina, y los resultados se ven luego de un largo período de tiempo. Pero todo eso empieza a valer la pena cuando establecemos unameta. Es una gran forma de impulsarnos y motivarnos a hacer ejercicio.

Al tener una razón de por qué lo hacemos, logramos llegar a la meta con más determinación y todo el trabajo duro no parecerá tanto. Por ello, establece tu propia meta, ya sea poder volver a usar unos viejos jeans o esa blusa que te compraste chica o simplemente proponerte estar mejor, ¡busca tu propia razón y estimúlate!

como-empezar-a-hacer-ejercicio%203.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Házlo divertido

Una buena forma de poder disfrutar de hacer ejercicio es acompañándolo de algo que realmente te guste. Acompañar tus ejercicios con una música que te guste y te de ánimo es clave, si dejas de pensar en el ejercicio mismo y lo haces disfrutando de otra cosa, te resultará más fácil y rápido lograrlo.

Reconoce tus logros

A veces tener buena salud no es suficiente para seguir motivados. Por eso, es bueno que antes de empezar a trabajar para lograr una meta, establezcas un premio que obtendrás al lograrlo. No tiene que ser nada súper costoso sino por ejemplo una nueva blusa para lucir tus brazos, o un short para lucir tus piernas tonificadas. Eso te permitirá sentirte mejor contigo misma y reconocer tus logros y te dará ánimos para seguir cumpliendo metas.

Es normal que muchas sintamos pereza al ir a hacer ejercicio. Por eso es importante el compromiso y la determinación y que trates de hacerlo por una razón específica que te motive y te permita exigirte cada día más.

Comienza paso a paso, involúcrate con un ejercicio simple y que puedas hacerlo sin tener que estar entrenada y empieza a disfrutarlo. ¡Verás pronto muy buenos resultados!

fuente imujer

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tener unos glúteos firmes y con una forma perfecta es uno de los objetivos de la gran mayoría de las mujeres, por eso te ayudamos a lograrlo.
06.02.2014 · De Ytobias2004
La empresa VAMPT Brands, de origen canadiense lanzó una nueva cerveza que dicen es buena para complementar el ejercicio físico. Se llama Lean Ale Machine y supuestamente ofrece una gama de cualidades que mejoran la aptitud para el entrenamiento, lo que obviamente ninguna cerveza normal posee.
02.27.2014 · De Rosy
La mayoría de las veces, no importa. Un estudio en 1998 en EE.UU. encontró que una gripe común no tenía efecto alguno sobre la capacidad de hacer ejercicio, a la vez que esa actividad tampoco influía en el tiempo de recuperación.
12.11.2013 · De Chavelita
No hay nada más desmotivador que matarse haciendo dieta, perder 2 kilos y en un abrir y cerrar de ojos (dícese de un fin de semana de locura) aumentar 5 más.
12.10.2013 · De Chavelita
Tener una buena actividad física hace que, además de sentirnos bien con nosotros mismos, tengamos una vida saludable, sin embargo, investigadores han encontrado que abusar del ejercicio puede ser tan perjudicial como no hacer nada.
11.25.2013 · De Chavelita
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
07.20.2013 23:00 (07.20.2013)
386 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo