Descripción
Como podemos evitar las piedras en los riñones ?? conocelo aqui

Las piedras son un residuo del cuerpo que se acumulan en el riñón y generan malestares importantes. 
Las piedras en el riñón o también conocido como cálculos renales tienen como principal síntoma el dolor agudo, sangre en la orina y vómitos. 
En muchos casos las piedras se eliminan naturalmente por medio de la orina pero si son grandes deben ser retirados mediante una operación.

Factores que generan la aparición de piedras en el riñón: 
-obesidad o sobrepeso
-sedentarismo
-dietas altas en proteínas 
-alto consumo de sodio
-deficiente hidratación 
-altos niveles de acido úrico

calculosrenales.jpg

Consejos para prevenir la aparición de piedras en los riñones: 
-Eliminar o reducir el consumo de productos altamente industrializados como golosinas, bebidas gaseosas azucaradas, snacks, helados, aceite vegetal hidrogenado, aceite de palma, bollería industrial y toda comida chatarra. 
-Consumir una buena cantidad de verduras y frutas todos los días en nuestra dieta ya que ayuda a evitar la aparición de piedras en los riñones. 
-Es importante realizar actividad física ya que de esta manera los riñones trabajan más y se evita que se acumulen residuos en el cuerpo y se transformen con el tiempo en piedras. 

Salud-rinones_PREIMA20120203_0178_10.jpg
-El consumo diario de 5 mg de semillas de zapallo ayuda a evitar la formación de piedras en los riñones. Es un buen hábito incorporar esta semilla a nuestra dieta, así como beber mucha agua. 
-Consumir infusiones de hierbas con propiedades diuréticas como la cola de caballo entre otras ya que evitan que se acumulen sustancias que luego con el tiempo se transforman en piedras en los riñones.

Las piedras o cálculos renales se pueden prevenir si se lleva un estilo de vida saludable. 
Ante síntomas de padecer cálculos renales se debe acudir al médico en forma inmediata para su tratamiento.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los riñones son unos de los órganos más importantes que tiene el cuerpo humano y según los expertos de la medicina alternativa china son la madre de todos los órganos
07.16.2013 · De Leonor
Hay mucha gente que arruga la nariz cuando oye hablar de la casquería; gente que, permítase el juego de palabras, se siente visceralmente incapaz de comer vísceras.
07.11.2013 · De Ciielito
Los riñones son órganos fundamentales para la desintoxicación. Tenemos dos riñones que filtran la sangre unas 60 veces por día y separan las sustancias toxicas para ser eliminadas por la orina
06.25.2013 · De beyonce
Los riñones son esenciales en la limpieza de tu cuerpo. Si están obstruidos, no son capaces de limpiar la sangre tan bien como deberían
06.04.2013 · De Alfredo
Lo riñones son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, siendo los responsables de eliminar las toxinas y residuos que quedan luego del metabolismo de los alimentos y de haber sido seleccionados los elementos que sirven para el organismo y los que no.
06.04.2013 · De beyonce
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.10.2013 13:52 (04.10.2013)
1229 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo