Descripción
Como podemos evitar los calambres al hacer ejercicios

La sorprendente imagen de Rafa Nadal tras acabar un partido de tenis en el US Open ha hecho ver la reacción típica que se puede tener ante la aparición de unos calambres, pero ¿qué podemos hacer para evitar que nos aparezcan?

mijo_calambres.jpg

Un alto porcentaje de los calambres se producen por la perdida exagerada de agua o de electrolitos como el sodio en determinas zonas. El sodio es el mineral que ayuda a la formación de señales eléctricas que son las que ayudan al movimiento del músculo.

Los calambres pueden dar en al practicar cualquier deporte, pero aparecen más en deportes de resistencias como maratones, deportes en los que tienen que estar varias horas sin parar. Los músculos se contraen de forma esporádica, creando un fuerte dolor, y que puede aparecer durante o después del ejercicio.

En los deportes de resistencia se aconseja no exponerse ante casos que pueden generar calambres, como alto índice de masa muscular, alta intensidad de entrenamiento o de larga duración. Una vez que se presenta el calambre, se recomienda un estiramiento del músculo contraído, y mantenerse en esa posición hasta que se vaya reduciendo la contractura. Tras esto, volver a colocar la parte donde se ha sufrido el calambre de forma lenta para que no vuelva a aparecer. Para prevenir los calambres, se recomienda que se haga un ejercicio de estiramiento antes del ejercicio, sobretodo en las zonas donde se han producido calambres con anterioridad. También se aconseja una buena nutrición, para mantener los músculos en forma y que no se sufra una fatiga muscular.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tener unos glúteos firmes y con una forma perfecta es uno de los objetivos de la gran mayoría de las mujeres, por eso te ayudamos a lograrlo.
06.02.2014 · De Ytobias2004
La empresa VAMPT Brands, de origen canadiense lanzó una nueva cerveza que dicen es buena para complementar el ejercicio físico. Se llama Lean Ale Machine y supuestamente ofrece una gama de cualidades que mejoran la aptitud para el entrenamiento, lo que obviamente ninguna cerveza normal posee.
02.27.2014 · De Rosy
La mayoría de las veces, no importa. Un estudio en 1998 en EE.UU. encontró que una gripe común no tenía efecto alguno sobre la capacidad de hacer ejercicio, a la vez que esa actividad tampoco influía en el tiempo de recuperación.
12.11.2013 · De Chavelita
No hay nada más desmotivador que matarse haciendo dieta, perder 2 kilos y en un abrir y cerrar de ojos (dícese de un fin de semana de locura) aumentar 5 más.
12.10.2013 · De Chavelita
Tener una buena actividad física hace que, además de sentirnos bien con nosotros mismos, tengamos una vida saludable, sin embargo, investigadores han encontrado que abusar del ejercicio puede ser tan perjudicial como no hacer nada.
11.25.2013 · De Chavelita
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.13.2013 21:17 (05.13.2013)
685 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo