Descripción
Como podemos limpiar un Teclado de una Desktop

Publicado por: Lucila Figueroa

Para muchos de nosotros es muy difícil mantener la limpieza del teclado, sobre todo si se tiene la mala costumbre de comer frente a la computadora, derramar el café o dejar caer migas de pan encima del teclado.

Es algo común, pero no todos tenemos limpia-teclados a la mano, o tiempo y dinero suficientes para comprar uno nuevo, así que hoy les traigo un tutorial sobre cómo limpiar el teclado de la computadora

Partes del teclado

Como-limpiar-un-teclado-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Antes de limpiar el teclado, vamos a ver una breve descripción de sus partes para las personas que aun no lo han desarmado, teniendo cuidado de no perder ninguna pieza. Es recomendable tomar una foto del teclado y cada parte que veamos para volver a armarlo como debe ser.

  • Carcasa: es la parte externa del teclado.
  • Teclas: están incrustadas en la carcasa y empujan las membranas.
  • Membranas: están adentro del teclado y es gracias a ellas que cuando presionamos una tecla esta se puede escribir en la computadora; pueden ser una sola pieza o piezas individuales por cada tecla.
  • Láminas plásticas: son tres, dos de contacto y una de separación; cuando presionamos una tecla, la membrana de goma presiona las láminas, haciendo contacto y mandando una señal hacían la placa controladora, en la que están conectadas.

Limpieza del teclado 

Como-limpiar-un-teclado-2.jpgHEMERA/THINKSTOCK

Materiales:

  • Destornillador plano y de cruz
  • Una toalla o tela de franela
  • Una brocha
  • Agua
  • Champú
  • Secadora de cabello o aspiradora de mano
  • Una tinaja o cubeta
  • Una goma de migajón o para dibujo

Paso a paso:

Ahora que ya sabemos un poco de cómo está hecho nuestro teclado ya podemos empezar a desarmarlo.

  1. Sobre una mesa cubierta con una toalla o franela, procederemos a poner nuestro teclado con las teclas hacia la mesa, y tendremos a la vista los tornillos, que iremos quitando uno por uno. 
  2. Quitamos con cuidado la cubierta de la parte de abajo. En algunos teclados, además de los tornillos, la carcasa está ensamblada en las orillas con seguros o “uñas”, las cuales quitaremos ayudados de un desarmador plano, teniendo cuidado de no romperlas. 
  3. Ahora observaremos que a nuestra izquierda hay una pequeña placa de circuito, la placa controladora, que generalmente está sujeta con algunos tornillos y una placa con la que se presionan los contactos de las láminas de contacto. Retiraremos con cuidado esta placa; si están pegadas las láminas, las despegaremos con mucho cuidado y también las retiraremos.
  4. A continuación, retiramos las membranas. A menos que estén manchadas de café o refresco, no es necesario lavarlas. Basta con limpiarlas con un paño seco. 
  5. Pon un poco de champú en la tinaja o cubeta con agua. Con la brocha limpiaremos enérgicamente las carcasas por ambos lados. Con el desarmador sacaremos las teclas una por una, ya sea que retiremos todas, o solamente las de la zona donde está atorado el teclado y lavaremos bien. 
  6. Quitaremos el exceso de agua con la aspiradora, o bien, usaremos la secadora, sin aplicar calor o con el calor mínimo, para evitar que se deforme el teclado. Si tenemos tiempo, lo dejaremos sobre la tela para que se escurra el exceso de agua.
  7. Para limpiar las láminas, utilizaremos un trapo limpio y ligeramente húmedo, sin presionar demasiado, para evitar rayar o desprender las pistas de contacto. 
  8. Finalmente, limpiaremos las zonas de contacto de las láminas y la placa controladora. Para ello utilizaremos una goma de migajón o de dibujo suavemente para quitar el exceso de pátina negra que se forma en las membranas, ya que es óxido. Lo mismo haremos en la placa controladora.
  9. Ensamblar todas las piezas del teclado, ayudándonos de las fotos de ser necesario. Por último, conectaremos el teclado a la computadora para probar que todas las teclas funcionan.

Como-limpiar-un-teclado-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Es importante mantener la limpieza del teclado con una esponja especial o trapo húmedo para quitar los restos de grasa y aceite de nuestras manos. Aunque es laborioso, limpiar el teclado de la computadora es un proceso económico y sencillo de hacer. 

fuente hogartotal

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Aunque el mouse y el teclado siguen dominando la relación computador-ser humano, los creadores del controlador Leap Motion creen que no falta mucho
07.29.2013 · De Alfredo
Muy buenas noticias tiene la compañía sueca Logitech para los usuarios de productos de Apple
07.17.2013 · De ismael
Máquinas de escribir, computadoras, celulares, tablets... en todos los casos se sigue el clásico modelo de teclado QWERTY.
06.29.2013 · De Leonor
Este teclado se podrá conseguir en dos colores cada uno con diferente precio; por una parte estará en negro a un valor de 99,99 dólares, y por otro lado también estará en blanco por 129,99 dólares.
06.25.2013 · De Seductor
Aprende cómo limpiar el teclado del ordenador utilizando un spray de aire. Un solución especifica que eliminará el polvo y la suciedad entre las teclas.
05.18.2013 · De Neniita
Autor
Leonor
hola soy nueva aqui espero hayar amigos..
06.24.2013 11:30 (06.24.2013)
685 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo