Descripción
Como podemos saber el tipo de computadora para nuestros hijos en casa

05.03.2013 | VUELTA AL COLE

La vuelta clases es un momento ideal para poder adquirir una nueva computadora que acompañe a los chicos en sus tareas escolares. En la actualidad, los dispositivos resultan los principales aliados de docentes, estudiantes y padres de familia en la tarea de promover el interés de investigación y la participación dentro de contenidos interactivos y alineados al mundo actual.

1598831-ninos-con-las-computadoras-porta

Sin embargo, ante la vasta oferta de modelos y configuraciones que se ofrecen en el mercado, a veces es difícil elegir el equipo que mejor se adapte a las necesidades de los chicos. A continuación, una pequeña guía para elegir la computadora perfecta para cada familia.

 

Equipos familiares y cómodos

En el caso de los chicos que dan sus primeros pasos en el colegio, una de las mejores alternativas pueden ser las all-in-ones (AIO), modelos de computadora “todo en uno” integrados conformados por una pantalla, teclado y mouse.

Estos modelos presentan una solución para quienes necesitan de una computadora familiar que pueda rendir para diferentes propósitos. Su diseño compacto permite que pueda instalarse de manera sencilla y, a la vez, ocupar muy poco espacio dentro del hogar ya que sólo cuenta con la pantalla y se conecta a través de un único cable.

computadoras_bene_cole1.jpg

Las AIO suelen estar equipadas de manera que resultan ideales para trabajos operativos, como búsquedas en Internet o desarrollo de documentos. Además, su formato permite que pueda estar en un espacio de uso común, de manera que todos puedan estar alertas a lo que usan y comparten los chicos de forma online y funcionar así como un centro de entretenimiento familiar para ver películas, videos o juegos.

 

Movilidad y practicidad

En el caso de quienes prefieran movilidad, la opción ideal son las notebooks. Estos equipos cuentan actualmente con una buena resolución de pantalla y gran capacidad para poder realizar todo tipo de tareas escolares y de entretenimiento, como disfrutar de contenido multimedia e interactivo. En estos casos, los usuarios ideales son los adolescentes ya que suelen utilizar la computadora durante mucho tiempo y pueden trasladarla hacia los lugares de estudio, para una mayor comodidad. 

images_7.jpg

Para quienes opten por  modelos más modernos, las ultralivianas forman parte de una nueva categoría de equipos que cuentan las mismas especificaciones de notebooks pero optimizadas: son equipos muy ligeros que pueden ser transportados de manera sencilla, cuentan con procesadores potentes que permiten trabajar en varias tareas al mismo tiempo y tienen una duración de batería de más de 8 horas.

En general, a la hora de buscar un equipo para las tareas, lo ideal es poder asegurar un modelo que brinde rapidez, a través de procesadores de bajo voltaje que permiten una mayor autonomía del equipo. Los diferentes modelos, tanto AIO como notebooks, proponen opciones diferentes de acuerdo a lo que se intente priorizar (practicidad o movilidad). También se valora en la elección las cuestiones accesorias como puertos USB, ya que hacen más cómodo el trabajo diario.

En el caso de buscar equipos estrictamente para el uso escolar es importante focalizarse encomputadoras resistentes y robustas que permitan un uso prolongado, de manera de aprovechar al máximo la inversión. Los sistemas operativos que acompañan a cada una de las versiones también suelen ser aliados ya que brindan las herramientas básicas para el proceso de textos, video y navegación en Internet.

 

Por Octavio Fonseca, Gerente de Producto del segmento Consumo, Lenovo Argentina.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
30 pasos para lograr un mejor posicionamiento de tu página web
12.31.2013 · De Interface
Si estás decidido a comprar una pero no sabes cuál elegir, te damos algunos datos que pueden serte útiles.
12.21.2013 · De Interface
¿Que es Evernote? Para que sirve y como se usa
11.11.2013 · De ismael
Sitios web para convertir tu página en version mobile
09.20.2013 · De Alfredo
Entre más computarizado es un carro, aumenta el riesgo de ser controlado por alguien que no sea el conductor. Conoce aquí los últimos avances en estas tecnologías
07.30.2013 · De Seductor
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
03.11.2013 15:46 (03.11.2013)
1194 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo