Descripción
Como preparar "PAELLA"

Paso 1: Se fríe el pollo con aceite. Una vez frito se pone a hervir con 8 vasos de agua.

Paso 2: Se sofríen las alcachofas, el pimiento y se separan aparte Por otro lado se sofríe el tomate y el ajo.

Paso 3: Se echa el arroz y se le dan unas vueltas con el tomate y el ajo ya sofrito.

Paso 4: El pollo debe estar ya hervido tras una 1/2 hora y antes de que se termine de sofreír el arroz con el tomate y ajo, se añade todo. Esto es: el pollo ya hervido con su agua (el pollo debe llevar 6 vasos de caldo tras hervirlo); después se añaden las alcachofas y el pimiento; el zumo de medio limón; un poco de pimienta, un poco de perejil, tomillo, romero, la hebra de azafrán picada (si no se tiene azafrán puede utilizarse colorante) y sal.

Paso 5: Ya tenemos todo lo anterior en la paellera o sartén. Al principio fuego fuerte, a mitad de cocción se baja a medio fuego y tras unos 20 minutos en total (más cinco minutos de reposo) ya debe estar lista para servir.

Variantes:

Con carne de cerdo: todo igual, se añade 200 gramos de magro de cerdo, saldrá mucho más sabroso. Todo igual que lo anterior (la carne de cerdo se junta con la del pollo y se hace paso a paso como hemos dicho).

Trucos / Consejos /Secretos : El limón es importante para que salga suelto... Agua: excepto en Levante, se aconseja utilizar agua mineral. No olvidar hacerlo en una sartén o paella con el tamaño adecuado; los ingredientes frescos de la mejor calidad; El fuego debe estar bien repartido por la paellera; No lave el arroz ; Recuerde que el arroz un poco pegado (socarraet) en el fondo es el de mejor sabor (no lo tire, pruébelo). Limpiar la paellera: tras limpiarla y antes de guardar, frotar con un poco de aceite, así no de oxidará. El tomillo y romero cultívelo en macetas. Estas hierbas han mostrado ser buenas aliadas contra el cáncer.

new.gifEn Paellas y Arroces encontrarás muchas más recetas: Arroz a bandaArroz con langostapaella de BenissaArroz senyoretArroz con costraArroz con verduras, etc. etc.


Productos de calidad para el arroz:

  • Aceite de oliva: los usuarios de Ciao recomiendan Aceite Carbonell. Otros recomendados porAceitedeoliva.com.
  • Arroz: aconsejamos la marca SOS. Un excelente arroz de producción limitada es el Arroz de Calasparra (si se utiliza este, debe o dejarse un poco más de cocción o rebajar le fuego un poco antes para que no consuma rápidamente el agua y le de tiempo a hacerse.
  • Azafrán de Carmencita. Excelentes productos de toda la vida de Novelda (Alicante)
  • Arroces en América Latina: las calidades de los arroces son excelentes y los platos y las recetas en los diversos países también.

Se trata de un plato mediteráneo extraordinariamente popular en toda España que tiene muchas variantes. Hemos dado la receta más sencilla y que se lleva a la práctica como arroz murciano, arroz alicantino (muchas variedades y el mejor).

FUENTE> Euroresidentes.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si ya almorzaste o vas a almorzar...mira esto antes!!!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Cualquiera que haya leído una etiqueta nutrimental sabe que nuestro suministro de alimentos está lleno de químicos difíciles de pronunciar. La mayoría es reconocida generalmente como segura, como le gusta decir a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en…
06.21.2014 · De Ytobias2004
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
En Estados Unidos un supermercado ofrecerá comida y productos hechos a base de comestible vencido.
01.04.2014 · De wenalo
La compañía McDonald’s poseía -ahora está dada de baja- una web de Recursos Humanos de acceso exclusivo para su personal.
12.27.2013 · De Alex
Autor
elenita
la amistad es como la frankesa dura mientras la mentira no invade tu espacio
06.19.2013 21:56 (06.19.2013)
454 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo