Descripción
Como prevenir el hipotiroidismo

VIVIRSALUD

86524862.jpgJUPITERIMAGES/BRAND X PICTURES/THINKSTOCK

De repente y sin previo aviso tu peso comienza a subir sin que hayas modificado tus hábitos nutricionales, te sientes cansado, tu organismo se comporta de forma extraña y tu piel se deshidrata a menudo. Algo pasa, obviamente, y la respuesta tal vez se encuentre en tuglándula tiroides.

La tiroides es una glándula que secreta la hormona tiroidea, una hormona con una función clave en la regulación del metabolismo, la utilización de energía de tu cuerpo y que tiene un papel clave en la aparición de ciclos menstruales, la respiración, el funcionamiento del sistema cardiovascular, la temperatura corporal, la fuerza muscular, etc.

El hipotiroidismo es la enfermedad que consiste en una disminución de la producción de la hormona tiroidea, lo cual acarrea los problemas que referimos anteriormente y otros más. Para prevenir el hipotiroidismo hoy te brindamos algunos consejos de gran utilidad.

El primero de ellos es la importancia de hacer ejercicios a menudo. Esto mantendrá a tu peso dentro del rango saludable y te ayudará a que permanezca balanceado ante cualquier modificación inesperada.

En segundo lugar el consejo refiere a tu alimentación. Debes evitar alimentarte en cantidades excesivas, pues de lo contrario no harás más que aumentar tu consumo de calorías. Además, debes escoger alimentos como las carnes magras, lácteos descremados, frutas y vegetales, cereales integrales y embutidos con poca grasa.

Finalmente debes mantener un control adecuado sobre los medicamentos recetados por tu médico. Probablemente debas tomarlo durante toda tu vida, y dosis muy bajas del mismo empeorarán tu condición, mientras que dosis muy altas pueden representar un daño a tu organismo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Lo mismo opina Sandra Beltrán, infectóloga, quien asegura que “los besos en la boca son transmisores de enfermedades”. Algunas de estas son los megalovirus, es decir, patologías virales
02.10.2014 · De Rosy
¿Sabías que existen trabajos que detonan cáncer? Esta neoplasia, que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la tercera en México; se genera por la interacción de factores genéticos y externos (físicos, químicos y biológicos).
01.27.2014 · De wenalo
A continuación le presentamos algunas de las enfermedades mentales más insólitas que afectan al ser humano, según un estudio sociológico publicado por la Universidad Complutense de Madrid.
11.27.2013 · De wenalo
A pesar de que es incuestionable que nuestra vida es más fácil gracias a Internet y los dispositivos electrónicos, estos tienen también su lado perjudicial, ya que son responsables de al menos ocho nuevas enfermedades reconocidas.
10.18.2013 · De wenalo
Autor
Leonor
hola soy nueva aqui espero hayar amigos..
06.26.2013 10:59 (06.26.2013)
434 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo