Descripción
Como prevenir la cefalea ‘atmosférica’?

Como prevenir la cefalea ‘atmosférica’?

Las migrañas constituyen un tipo de cefalea cuyos brotes se incrementan en estas fechas a causa, entre otros factores, de los cambios de la presión atmosférica.

dolor-de-cabeza.jpg

Cuando el clima cambia drásticamente de un día para otro, aumentan las dolencias musculares y cefaleas.

Esta patología, que afecta más a la población femenina que masculina, se presenta en aproximadamente el 14 por ciento de la población a una edad media de 25 a 35 años.

Además, cuando cambia la presión atmosférica se desencadenen infartos, dolores articulares e incluso ataques de pánico que remiten, muchas veces, sólo cuando comienza a llover.

El diagnóstico de esta enfermedad generalmente lo realizan los neurólogos que aseguran que se trata de una dolencia que deteriora notablemente la calidad de vida. En el caso de las mujeres, aparece en el periodo fértil de la mujer y en su momento de máxima producción, por lo que la repercusión sociolaboral es importante e incapacita a la persona para desarrollar sus actividades al cien.

Junto con las cefaleas tensionales forman parte del grupo de cefaleas crónicas diarias, afecta alrededor del 12 por ciento de la población con una frecuencia más de dos veces superior en la mujer que en el hombre.

Entre las causas que con más frecuencia motivan esta cefalea diaria, se encuentra, en opinión de los expertos, el abuso de la medicación, especialmente de los que contienen barbitúricos, opiaceos o ergóticos.

Factores hormonales, psicológicos, la fatiga y alterar los patrones de sueño también son otros motivos desencadenantes.

Por otro lado, los neurólogos desmitifican la prohibición de ciertos alimentos para estos pacientes, al tiempo que indicanque las únicas limitaciones deben hacerse con bebidas alcohólicas,en especial vino tinto y cava, chocolate, queso curado y comidas ricas en nitritos como carnes enlatadas y los perritos calientes.

La migraña se caracteriza por un dolor pulsátil que comienza generalmente en un lado de la cabeza y posteriormente suele generalizarse. Se acompaña, entre otros síntomas, de náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y los ruidos.

Los síntomas comienzan horas o días antes de la crisis de migraña:

- Irritabilidad (Hiperactividad).
- Bostezos.
- Hipersomnia.
- Hipersensibilidad (Lentitud mental).
- Cansancio.
- Anorexia.
- Debilidad muscular.

Aunque cada persona sufre la enfermedad de manera diferente, las crisis se producen en intervalos irregulares y suelen durar entre 4 y 72 horas.

Además de las recomendaciones de tu médico, existen algunas maneras de enfrentar estas migrañas:

1. Una caminata relajadora al aire libre puede ayudar.

2. Aunque pienses que la cafeína te ayuda, nada de café o cola, el agua es la opción más efectiva y saludable.

3. El magnesio ayuda a relajar los vasos sanguíneos. Toma alimentos que lo contengan como frutos secos, frutas y verduras.

Diversos estudios han relacionado los bajos niveles orgánicos de magnesio y riboflavina con los episodios de migraña. La revista Neurology asegura que cerca del 60 por ciento de quienes ingirieron a diario durante tres meses 400 mg riboflavina, redujeron al 50 por ciento los ataques de dolor. Lo mismo ocurre si se consume todos los días 600 mg de magnesio, pero debes alcanzar esa cantidad de forma gradual, si lo haces desde el principio puedes sufrir diarrea. ¡Consúltalo antes con tu médico!

4. Lleva siempre contigo las gafas de sol, la luz puede desencadenar una migraña. Asegúrate de que tengan una capa de protección para rayos UVA y UVB.

5. Un masaje craneoencefálico con aceites esenciales puede prevenir o aliviar la migraña. Inténtalo masajeando las sienes y la frente con dos gotas, o impregnando una compresas húmeda.

dolor-de-cabeza.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron la comercialización del primer dispositivo para aliviar el dolor de cabeza causado por las migraña, el Estimulador Magnético Transcraneal Cerena.
12.31.2013 · De wenalo
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar.
12.07.2013 · De Rosy
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.10.2013 15:25 (02.10.2013)
1337 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo