Descripción
Como pudieramos evitar asaltos en Via Publica

En general, los robos son realizados al azar, pero los delincuentes también se toman algunos instantes para hacer un estudio de su futura víctima. Los instantes previos son para detectar, en un vistazo rápido, una oportunidad por desprevención. Por ejemplo, cuando una persona camina por la calle mientras habla por celular. Esta acción reduce automáticamente el nivel de concentración y deja al descubierto un momento propicio para efectuar el atraco.

ciudad_calle_MUJIMA20100402_0018_26.jpg

De esta manera, es esencial agudizar los sentidos para reducir las probabilidades de robo. Es recomendable realizar una visualización esporádica de 360 grados. Mediante el reflejo de una vidriera es posible tener una mejor perspectiva del entorno y poder detectar personas sospechosas.

Es importante recalcar que, para que un robo se produzca, es indispensable que el delincuente se aproxime hasta su víctima. Así, ante la identificación de una persona sospechosa, es recomendable mantener un rango de distancia prudencial de 20 a 50 metros. Si el individuo intenta acortar esa distancia, se aconseja ingresar rápidamente en un negocio o local comercial con gran movimiento de gente. Esto disuadirá o, al menos, complicará las intenciones del agresor (ya sea éste un ladrón, atacante o secuestrador). Esta  estrategia es aplicable para todo tipo de peligros ya que, en general, los delincuentes buscan situaciones "fáciles" y, si perciben algún tipo de complicación, simplemente descartan el ataque y emprenden nuevamente la búsqueda para llevar acabo el hecho.

La mejor forma de prevenir un robo es la disuasión, es decir, la forma en que nos mostramos y el grado de alerta que se puede transmitir. Es importante tener en cuenta que un ladrón busca constantemente camuflarse en el tumulto y ataca según la ocasión.

¿Cómo actuar en situación de robo?

Lamentablemente, el porcentaje de asaltos en Argentina es alto y los niveles de violencia y agresividad son frecuentes. Cuando el robo a mano armada es inminente se aconseja:

* Colaborar con el delincuente sin poner resistencia.

* No mirar al rostro para disminuir el grado de agresividad.

* Hablar en tono calmo sin gritar.

* Evitar movimientos bruscos o rápidos, ya que un sondeo realizado por la empresa Bitajón indica que más del 49% de los ladrones realizan sus actos bajo efectos de drogas y psicotrópicos. Por lo tanto, no tienen un control al máximo sus acciones y podríamos ser víctimas de un disparo por "accidente".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía abrió un nuevo centro en Washington para luchar contra el fraude electrónico, la pornografía infantil y otros males del ciberespacio.
11.15.2013 · De wenalo
Según expertos en seguridad informática, al menos cuatro de cada diez usuarios de redes sociales han sido víctimas de algún ciberdelito. Entre los ataques más comunes se encuentran la suplantación de la identidad de las personas, enlaces falsos que conducen a un virus o perfiles hackeados.
10.22.2013 · De wenalo
Ocurrió en Manchester, Reino Unido. La cámara de Google Street View cazó a una prostituta masturbando a un cliente en un callejón de la ciudad a plena luz del día
06.13.2013 · De Seductor
¡¡¡ALERTA!!!!Nueva forma de asalto .....y si que es NUEVA!!!
07.20.2011 · De CositaRica
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
05.01.2013 09:39 (05.01.2013)
394 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo