Descripción
Como recuperar la figura despues de un Embarazo

¿Qué tipo de cirugía reconstructiva se puede realizar para lograr un abdomen plano, levantar o aumentar las mamas y quitar las estrías? A continuación, una guía completa con las consultas más frecuentes para saber cómo recuperar la silueta luego de ser mamá.

cirugia-estetica-getty_MUJIMA20130424_00

Después de un embarazo, en muchos casos, el cuerpo pierde su armonía. Actualmente, existen cirugías reconstructivas que brindan la posibilidad de lograr un equilibrio entre salud y belleza. Al respecto, el doctor Martín Moyano Bradley, director de Estética Buenos Aires, cuenta: “Lo más común es realizar una dermolipectomía abdominal que tiene como objetivo eliminar el delantal dermograso originado por los cambios de peso, los embarazos o predisposiciones genéticas que favorecen la acumulación de adiposidad en la zona abdominal. Al mismo tiempo, elimina el exceso de piel, controla y mejora la flaccidez y, si el caso lo requiere, se reposicionan los músculos abdominales tensándolos y dándoles firmeza”. Y agrega: “Este tipo de cirugía brinda la posibilidad de  armonizar la zona abdominal con el resto del cuerpo. El tratamiento es para aquellas mujeres que quieren recuperar su silueta, lograr un abdomen plano y lucir ropa que había sido descartada hace mucho tiempo”.

También, es frecuente que las mamas -después del embarazo y la lactancia- queden más pequeñas, caídas y con estrías. En ese sentido, Moyano Bradley, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, sostiene que: “Las opciones van desde el agregado de volumen, ya sea con implante protésico o transplante de grasa propia, levantamiento, o plasma rico para las estrías”. Una consulta frecuente es si ese tipo de cirugías es aconsejable realizarlas cuando toman la decisión de no tener más hijos. “Dependiendo el caso y el tratamiento, recomiendo distintos tiempos para esperar un nuevo embarazo”, responde el profesional.

En relación a la lactancia, después de una operación de busto, Moyano Bradley sugiere esperar 6 meses para un nuevo embarazo. Y añade: “En lo que se refiere al implante mamario, en varios estudios realizados internacionalmente se ha demostrado que se puede amamantar sin problemas después ese procedimiento. La reducción mamaria, en cambio, dependiendo de la técnica que se utilice, podría llegar a afectar la lactancia. De todas maneras, está demostrado que 3 de cada 10 mujeres tienen dificultades con la lactancia sin haber sido sometida a ninguna cirugía, con lo cual siempre hay que consultar cada caso con el especialista”.

 

Las diferencias entre una reducción mamaria y un implante de siliconas 

La reducción mamaria implica el quitar volumen de glándula o grasa y piel, por lo tanto, deja cicatrices de mayor tamaño mientras que el implante implica aumentar el volumen y en general, se puede hacer con cicatrices mínimas.

También, existe la posibilidad de aumentar el volumen y sacar piel que sobra, en el caso de las mujeres que después de dar de mamar pierden volumen y quedan las mamas caídas.

Estrías: tratamiento no quirúrgico con Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene por centrifugación diferencial de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, al ser utilizado mediante Mesoterapia (microinyecciones). Este tratamiento estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad. Da resultados muy satisfactorios cuando se utiliza para rejuvenecimiento facial, fortalecimiento capilar, estrías o cicatrices.

“La ventaja de este procedimiento es que es completamente natural, no tóxico ni alergénico. Se utiliza la propia sangre del paciente, resultando en un tratamiento sin efectos secundarios. Con respecto a las estrías, en algunos pacientes las disimula notablemente y en otros, las hace desaparecer. Lo recomendamos para las estrías de color blanco”, concluye el cirujano.

Asesoró: Dr. Martín Moyano Bradley, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, director de Estética Buenos Aires.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El nacimiento de West es el comienzo de una nueva etapa para Melissa y para mí. Estoy muy feliz de compartir este mundo contigo, hijo”, asegura Brian Lande un emocionado y nervioso papá horas después del feliz acontecimiento familiar.
05.27.2014 · De Ytobias2004
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.26.2013 15:06 (05.26.2013)
576 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo