Descripción
Como saber cambiar una llanta "Tips"

Conducir con una neumático ponchando siempre será un riesgo tanto para tu seguridad como para la integridad de tu propio automóvil. Si en algún momento de tu trayecto presientes que una llanta se ha ponchado, lo más recomendable es orillarte y revisar todos los neumáticos. En caso de no poder orillarte de inmediato intenta (en una recta) soltar un momento el volante. Si el auto se carga hacia algún lado, entonces lo más seguro es que algún neumático tenga algún problema.

En caso de que así sea y necesites cambiarlo, aquí te presentamos 8 sencillos pasos para poder efectuar la tarea lo más sencillo y seguro posible.

1.- Trata de colocar tu auto en un lugar plano fuera de todo peligro al lado del camino para no estorbar ni correr el riesgo de que otro auto te pueda golpear.

2.- Revisa el estado de los cuatro neumático y si es posible verifica la presión de cada uno.

3.- Procura tener siempre en orden tu herramienta y en buen estado el neumático de refacción con la presión adecuada.

4.- Utiliza la llave de cruz para aflojar los birlos (tuercas) de la llanta aún con el auto plantado todavía en el suelo. ¡No quites por completo los birlos todavía!

5.- Coloca el 'gato' debajo del auto y localiza el área especial que tiene para soportar la presión y el peso al momento de subirlo. Normalmente se encuentra a 30 cm aproximados de los neumáticos.

6.- Sube el auto poco a poco observando que no se deslice y que el 'gato' se mantenga en su lugar. Súbelo hasta que el neumático esté despegado del suelo por lo menos un par de centímetros. Recuerda que el diámetro de una llanta ponchada es menor a la de refacción que vas a colocar. Cabe la pena recomendar que coloques el neumático de refacción debajo del auto (cerca de la suspensión) por si ocurre un accidente, el auto no caiga hasta el suelo.

7.- Retira los birlos y saca la llanta ponchada, cambiándola por el neumático de refacción que colocaste previamente debajo del auto. Aprieta los birlos de forma cruzada, pero no apliques demasiada presión para no mover el auto y el 'gato'.

8.- Baja poco a poco el auto hasta que toque el suelo. No olvides retirar el neumático que pusiste debajo de éste por seguridad. Ya con el auto plantado en el suelo, aprieta con fuerza los birlos y guarda la llanta ponchada y tu herramienta en su lugar.

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Paul Walker era conocido por coleccionar autos deportivos de marcas como BMW, Audi, Porsche y Ford Mustang, pero su familia sigue sin poder encontrar consuelo, por lo que han puesto a la venta los vehículos del actor.
05.05.2014 · De Ytobias2004
Google Inc. y Apple Inc. se disponen a expandir su batalla por la supremacía digital a un nuevo frente: el automóvil.
12.31.2013 · De wenalo
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar.
12.07.2013 · De Rosy
Autor
04.13.2013 18:21 (04.13.2013)
776 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo