Descripción
Como saber si nos estan mintiendo ??

Inventar historias y mentir sin ponerse nervioso es muy fácil para muchas personas, pero existe un método sencillo que delatará al mentiroso más experto: pídele que cuente la historia en reversa, empezando por lo último que pasó. ¿Por qué se pueden detectar las mentiras de esta forma? Unestudio del Departamento de Psicología en la Universidad de Portsmouth, Inglaterra, revela la respuesta.

detecta-si-alguien-esta-mintiendo-300x38

El cerebro no trabaja tan bien de reversa

La carga cognitiva se vuelve demasiado para el cerebro cuando un mentiroso intenta contar la historia en orden cronológico inverso porque la mentira se "aprendió" en el orden natural de una situación (inicio-> final), según el ensayo Aumentar la carga cognitiva para facilitar la detección de mentiras: el beneficio de recordar un suceso en orden inverso, publicado en el diario Law and Human Behavior.

Los encargados del estudio realizaron dos experimentos: en el primero, ochenta personas contaron historias falsas y verdaderas, algunos en orden cronológico y otros en reversa. Las historias de los segundos tenían más elementos que ayudaron a detectar que lo que se dijo era falso.

En el segundo experimento, 55 oficiales de policía vieron una selección de los videos del experimento uno y analizaron su veracidad. Al pedir que los participantes contaran su historia en orden inverso, los policías pudieron detectar quién mentía con más facilidad.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
las que mas se repiten con frecuencia
12.09.2013 · De Chavelita
mentiras hoy descubiertas
12.09.2013 · De Chavelita
La verdad nos hace libres y la mentira nos convierte en esclavos, porque perdemos la percepción positiva y enaltecedora del que no tiene nada que ocultar ni de que ocultarse.
10.08.2013 · De wenalo
Tanto las mujeres como los hombres tienden a decir mentiras, lo hacen por dar una respuesta más acorde con lo que piensan que ambos desean escuchar, para así evitar lo que son -según ellos- las conversaciones que no conducen a nada.Al final depende tanto del hombre como de la mujer el crear una rela…
10.04.2013 · De wenalo
Mentir, algo tan común en estos días. Y aunque se justifique diciendo que es para no dañar a otros, la mayoría preferimos la verdad.
09.30.2013 · De Cristian
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.30.2013 09:23 (04.30.2013)
778 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo