Descripción
Como se celebra el Dia de los Reyes Magos en Estados Unidos por nosotros los Latinos

Para cientos de familias de hispanos que viven en Estados Unidos, el cierre de las fiestas decembrinas es la mañana del día 6 de enero, cuando los tres reyes de oriente, premian con juguetes a los niños que se han portado bien durante el año.

 

Los tres Reyes Magos desfilaron por las calles de Manhattan celebrando el tradicional evento que cada año convoca a miles de personas. Este año cerca de 3.000 ciudadanos asistieron a la edición número 35 del evento en Nueva York



En la memoria de cualquier hispano siempre está el recuerdo de ese juguete de la infancia que los reyes concedieron y que formó parte de la ilusión de tratar de quedarse despierto hasta ver amanecer y ser el primero en jugar con los regalos.

La tradición más difundida sobre los Reyes Magos cuenta que vinieron de Oriente, eran tres (Melchor, Gaspar y Baltasar) e iban guiándose por una estrella que los condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús).

De acuerdo con la tradición, los niños deben mandarles una carta a los Reyes Magos pidiendo los regalos que quieren e indicar los méritos por los que se merecen recibir los regalos. La noche del 5 de enero los niños deben dejar sus zapatos en algún lugar de la casa y al día siguiente se encuentran allí los regalos o, en el caso de haberse portado bien, un pedazo de carbón dulce.

Irina Taidé, de 17 años y nacida en Quito, Ecuador, reconoce que siempre le han gustado los reyes, y que cuando era pequeña solía dejarles leche y galletas para que éstos le trajesen regalos. Mientras tanto, Marcela, de 5 años, afirma que "va a dejarles una carta pidiéndoles que le traigan una bicicleta y una muñeca".

Carlos. quien lleva 14 años en Estados Unidos, sabe lo importante que es para muchos hispanos celebrar: "el día de los Reyes Magos es un gran día de fiesta en América Latina y en México", cuenta. "Aquí, es triste, pero la Navidad la sobrecogió con todo su aspecto comercial".

 


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en muchos países de del mundo es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños.
01.06.2014 · De wenalo
Cada 6 de enero se celebra el conocido Día de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, aquellos tres hombres que visitaron al niño Jesús a pocas horas de nacido guiados por una estrella para adorarlo y llevarle tres regalos: oro, incienso y mirra.
01.06.2014 · De wenalo
El reclamo de un niño a los Reyes Magos...
01.06.2013 · De Betzy
Hoy se celebra en España y algunos países de Europa y América Latina el Día de los Reyes Magos, una tradición que surgió en el viejo continente y que ha adoptado una personalidad propia de acuerdo con las costumbres de cada país.
01.06.2013 · De nacho
El Día de Reyes Magos en México se celebra cada 6 de enero y es la fecha en que se conmemora el arribo de los tres visitantes al recién nacido niño Jesús.
01.06.2013 · De nacho
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
01.06.2013 00:53 (01.06.2013)
5375 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo