Descripción
Como se puede ganar hasta $2,000 euros vaciando los desvanes, Armarios y trasteros

Por Yahoo Finanzas |

Cuando hay escasez, el ingenio se agudiza. Quizá por eso cada vez más europeos buscan maneras de sacarle beneficio económico a objetos aparentemente inútiles. Quizá por eso en los últimos cuatro años los desvanes, armarios y trasteros se han convertido en una suerte de cuevas de Ali-Baba llenas de tesoros.

videojuegos12042013.jpg

Al menos así lo asegura la encuesta 'El valor de las cosas inútiles', realizada el año pasado por la compañía de investigación de mercados TNS junto con la web de subastas eBay. Además, concluye que esta moderna búsqueda del tesoro puede llegar a ser muy rentable: vendiendo artículos en desuso se pueden ganar hasta 2,000 euros (poco más de 30,000 pesos).

La compra-venta online de estos objetos se está abriendo mercado de manera rápida por los principales países de la UE. Por volumen de solicitudes, los artículos más buscados por los usuarios son los relacionados con la telefonía, la informática o los videojuegos, aunque también los artículos deportivos o la moda y los complementos tienen una amplia demanda.

Del estudio también se concluye que los productos que se venden más rápido son, en primer lugar, las joyas, seguidas de los 'smartphones', las tabletas y los libros electrónicos, y que la mejor época para vender, como no podía ser de otra manera, es la Navidad.

Coleccionistas de cosas inútiles
A la vista de estos datos, habrá muchos que ya están pensado en rebuscar entre todas esas cosas que tenéis acumulando polvo en busca de algo que vender. Pues ir preparándoos, porque tendréis trabajo: los españoles somos los terceros de Europa que más objetos 'olvidados' tenemos en nuestras casas, solo superados por italianos y belgas.

De media, los hogares de nuestro país acumulan hasta 54 artículos de esos que eBay y TNS consideran 'inútiles'. Muchos, quizá demasiados, aunque lejos de los 85 que acumulan en Italia o los 65 de Bélgica.

Hombres jóvenes, los que más tienen
A diferencia de lo que se pudiera creer, no son las mujeres ni las personas más mayores quienes acumulan más 'tesoros' en sus armarios y trasteros. Los hombres jóvenes, entre 16 y 24 años, son los más reacios a deshacerse de sus cosas a pesar de que su venta les haría ganar cerca de 2,000 euros.

Eso sí, una vez que se deciden a vender, el dinero parece que les quema en las manos: el 27% se lo gasta de manera casi inmediata en comprarse algo que de otra manera no habría podido adquirir, mientras que un 45% decide ahorrar al menos una pequeña parte de lo obtenido.

Cortesía de Yahoo! Finanzas España: Cómo ganar hasta 2,000 euros vaciando armarios y trasteros

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
El estudio encontró que el 44% de los encuestados han aumentado de peso en sus empleos. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso comer ahí.
02.11.2014 · De Rosy
La vida es más sencilla para los bonitos. Suelen ganar más dinero, consiguen ascensos de manera más rápida y, en general, suelen tener una carrera profesional mucho más exitosa. Además, por si no fuera suficiente, las personas atractivas tienen mucho más sencillo triunfar en un proceso de selección …
12.04.2013 · De wenalo
La esencia de las buenas relaciones interpersonales contribuye al logro de los objetivos de la empresa
11.11.2013 · De wenalo
Prevenga los ambientes laborales muy hostiles, con jefes, superiores y compañeros conflictivos
11.04.2013 · De wenalo
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.19.2013 15:08 (04.19.2013)
319 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo