Descripción
Compartir contraseña de Facebook, una verdadera prueba de amor

Me das la tuya y te doy la mía. Ese es el nuevo contrato que ponen sobre la mesa las parejas en época de Internet y redes sociales para demostrar su ¿confianza? mutua: revelar al otro las contraseñas de correo, Facebook, Twitter y ainda mais. En otras palabras, regalarle la llave para que abra sin problemas todas las puertas de su mundo virtual.

Pero mientras para algunos se trata simplemente de un claro "no tengo nada que esconder", otros acusan las falencias y riesgos de este plan. Primero, porque se atropella cualquier tipo de privacidad, necesaria también dentro de los límites de una pareja, por más sólida que ésta sea. Segundo, porque puede constituir un arma de doble filo al volverse un potencial caldo de cultivo para los celos. Y tercero, porque, tal como explica el psicólogo Luis Correa, la verdadera confianza no necesita sistemas de control.

facebook1.jpg

Aún así, la tendencia pisa fuerte en un universo donde la diáspora virtual parece ir engulléndolo todo.

ADOLESCENTES. De acuerdo a un artículo publicado días atrás en The New York Times, los principales promotores de esta nueva práctica son los adolescentes. Es una suerte de moda. Pero también "es un signo de confianza", dijo Tiffany Carandang, estudiante del último año de bachillerato en San Francisco, entrevistada por el diario neoyorquino, sobre la decisión que su novio y ella tomaron hace varios meses de compartir contraseñas de correo electrónico y Facebook. "No tengo nada que ocultarle, y él no tiene nada que ocultarme", explica.

facebook2.jpg

El problema es que, tal como aclara la propia nota no siempre termina tan bien. Muchas historias finalizan con episodios de venganza tras una ruptura en malos términos, lo que significa utilizar la contraseña del otro como un arma en su contra para revelar secretos o humillarlo públicamente. Y si bien cambiar una contraseña es sencillo, alumnos, consejeros y padres dicen que el daño a menudo se causa antes de hacerlo. O incluso creen que compartir la vida en Internet puede ser la causa de que falle una relación.

Las historias de riñas incluyen desde un novio despechado en la secundaria que trata de avergonzar a su ex divulgando sus correos secretos a las tensiones en la pareja por revisar los mensajes privados el uno del otro en busca de pistas de deslealtades o infidelidades; o tomar el teléfono celular del ex mejor amigo, desbloquearlo con una contraseña y enviar textos amenazadores a alguien más.

facebook3.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Rosy
En esta Navidad que el amor, la tranquilidad y la alegría abunden en su casa y en su alma. ¡ Feliz Navidad!
02.14.2014 16:19 (02.14.2014)
1439 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo