Descripción
Compite en festival de cine social belga

3F409F1CA13501B795C172A136A4E.jpg

El cineasta mexicano Joaquín del Paso participa en el Festival Internacional del Milenio con "El Sueño de San Juan", coproducido con el polaco Jan Pawel Trzaska.

 

 

El documental muestra el desafío de los últimos representantes de un poblado mixteca en la sierra oaxaqueña frente a los derrumbes causados por las lluvias torrenciales, que amenazan con destruir sus hogares.

 

 

Según los organizadores del Festival del Milenio, las películas en competición han sido seleccionadas con base en "sus calidades cinematográficas, la fuerza de sus historias y de sus personajes", con el objetivo de "reflejar la diversidad cultural de nuestra época".

 

 

"Se da una atención particular a la innovación del lenguaje cinematográfico de los directores, sin olvidar la importancia de sus inversiones y la autenticidad de sus iniciativas", explicó el director del certamen, Lubomir Gueorguiev, en su inauguración.

 

 

El evento, que se extiende hasta el 9 de junio, premia todos los años a documentales dedicados a temas sociales relacionados con los Objetivos del Milenio para el desarrollo. Las cintas seleccionadas este año son procedentes de más de 50 países, entre ellos Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Colombia, además de México.

 

 

Al lado de Joaquín del Paso, el país estará representado también por Bernardo Ruíz, cuyo documental "Reportero", sobre los riesgos que enfrentan los periodistas independientes que trabajan en Tijuana, servirá de base para una mesa redonda sobre el papel social de los medios.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Uno de los escenarios principales para el despliegue de luces fue la emblemática Casa de la Ópera de Sídney, que se iluminó con flores, mariposas, galaxias...
05.27.2014 · De Ytobias2004
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · De armando
Un centenar de perros tuvieron su día de festival previo al carnaval de Río de Janeiro, que inicia a fines de este mes.
02.17.2014 · De wenalo
Época de festivales de música y desde Moda Ellos quiero darte los mejores consejos y trucos sobre cómo vestir bien en este tipo de eventos. Festivales de música electrónica como Sonar en Barcelona o de música independiente como el FIB de Benicàssim son visitados por miles y miles de personas de toda…
07.19.2013 · De Javier
El actor improvisó algunos movimientos, que arrancaron los aplausos de sus admiradores en Karlovy Vary
06.28.2013 · De armando
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.01.2013 17:35 (06.01.2013)
387 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo