Descripción
Comportamiento de los liquidos en el Espacio o GRAVEDAD CERO

Exprimir una toalla de papel en gravedad cero puede enseñarnos mucho acerca del comportamiento de los líquidos

El jefe de misión de la Estación Espacial Internacional, Chris Hadfield mostró cómo es que se comporta el agua en el espacio al mojar y luego exprimir una toalla de papel, las cuales vienen envueltas en forma de pequeños discos para los astronautas.

Para hacerlo, mojó la toalla con un pequeño cojín con una cánula que lleva agua usada por los astronautas para las misiones espaciales. El líquido sale disparado en forma de un delgado chorro al presionar el recipiente con una fuerza constante. También puede salir en forma de grandes gotas si se presiona de manera distinta.

Al exprimir la toalla de papel y “debido a la tensión superficial del agua, esta viaja a través de las manos para envolver las manos de quien exprime el papel, como si fuera un gel”, indica Hadfield. ¿Y la toalla? Aún húmeda se mantiene en su posición retorcida, mientras flota por la cabina de la Estación Espacial Internacional.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según las estimaciones científicas, el lago Lago Vostok en la Antártida, alberga el agua más antigua y pura de la Tierra. Se trata una masa que ha estado sellada durante millones de años por el hielo y que constituye una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
El astronauta japonés Koichi Wakata, que reside en la Estación Espacial Internacional (EEI), y un grupo de alumnos de una escuela primaria en Texas sumaron hoy sus voces e instrumentos para un programa musical auspiciado por la NASA.
05.03.2014 · De Ytobias2004
Un pastor evangelista de 35 años dijo a su congregación que podía repetir el milagro bíblico y lo intentó en una playa de la capital de Gabón de Libreville. "Entró en el agua y nunca regresó”, relató un testigo presencial
02.11.2014 · De wenalo
Un robot Lagartija que busca subir al espacio
01.10.2014 · De Javier
Autor
Krisia
creeo k necesito nuevo novio.... voluntarios....
05.19.2013 21:35 (05.19.2013)
728 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo