Descripción
Comprar un televisor es todo un suceso ¿Sabes diferenciar los tipos de TV que hay?,

 

Al momento de comprar: ¿sabes diferenciar los tipos de TV que hay?

 

 

1. Tipos de televisión. Primero hay que saber qué es lo que está en el mercado. Hay tres diferentes:

De Plasma (PDP). Se componen de celdas pequeñas que tienen gases como neón y xenón, que están entre las dos pantallas de cristal, que cuando se calientan se convierten en plasma y permiten la emisión luminosa. Como ventaja tiene colores más suaves y un mayor número de tonos, con más realismo y contraste.

Entre las desventajas que le podemos encontrar es que se calienta demasiado y se refleja en un fuerte consumo de energía; incluso, en algunos modelos anteriores, las imágenes se quedan estáticas.

Pantalla de Cristal Líquido (LCD). Se componen de píxeles de color que están al frente de una fuente de luz. La puedes encontrar en tamaños varios, utilizan la energía eléctrica suficiente y su costo es relativamente bajo.

Pantalla de Proceso Digital de Luz (DLP). Utilizan la tecnología de proyección, así que no son tan delgadas como las LCD, son un poco más parecidas a las de "antes", con un objeto en la parte posterior. En las ventajas podemos encontrar que maneja imágenes suaves y sin saltos, con una buena profundidad de color y contraste.

2. Tamaño. ¿Cuál es tu presupuesto?  Dependiendo de él, busca la opción más grande, pues cuando se trata de alta definición, entre más grande sea la pantalla es mejor.  Además, toma en cuenta el espacio que tienes para colocarla.

Considera las pulgadas, divídelas entre 5 y multiplícalas por 30, para obtener la distancia en centímetros para una experiencia óptima. Por ejemplo, con una televisión de 35 pulgadas, debes estar a 2.10 metros para verla mejor.

 

3. Resolución de pantalla. Estas pantallas incluyen dos formatos principales: 720p y 1080p. Es decir, la primera tienen una resolución de 1280x720 píxeles; la segunda de 1920x1080; a más pixeles, más nitidez.

Toma en cuenta que las que son de menos pulgadas, llegando hasta 27, no tienen una diferencia significativa, pero si es más grande sí importa; sobretodo a la hora de ver películas Blu-ray o usar videojuegos.

4. Fuentes de video. Son las conexiones que vienen en la parte de atrás. Necesitas una televisión que tenga la famosa entrada HDMI para que conectes tu consola, pongas tus Blu-ray, conectes la computadora, el Apple TV...

Además, las conexiones que debe tener son: la entrada para cable coaxial, la tipo RCA (son las de colores amarillo, rojo y blanco), la video por componentes o YPbPt (colores verde, azul y rojo) y la VGA (que es la que se usa para conectar la computadora), y una entrada de audio auxiliar tipo audífono.  Checa también que algunas incluyen entrada USB, pero ten cuidado, generalmente se utilizan para hacer reparaciones, aunque la puedes usar para cargar algunos aparatos.

5. Comprueba cada equipo con dos fuentes. Pide al vendedor que te muestre el aparato con definición normal y con alta, y si puedes míralos de manera simultánea para que veas las diferencias de calidad de los dos televisores. No olvides decirle al vendedor que use el mismo reproductor.

 

6. Comprueba la calidad de la imagen. Mira la pantalla y busca las diferencias; idg.es sugiere que tomes en cuenta:

  • ü La calidad de imagen en ángulos amplios (los LCD pueden parecer descoloridos).
  • ü La suavidad de movimiento en escenas de acción y videojuegos (los LCD con tiempos de respuesta rápidos y tasas de refresco de 120 Hz pueden rivalizar con el aspecto de los modelos de plasma).
  • ü El brillo y el contraste (los LCD suelen ser mejores).
  • ü La saturación y fidelidad de color.
  • ü Los negros profundos en escenas nocturnas (generalmente mejor en los plasmas).
  • ü La nitidez y el grado de detalle (mejor en los LCD).
  • ü La calidad de escalado de vídeo. ¿Qué tal se muestran las imágenes de definición estándar?, ¿qué tal se ven las imágenes en formato 4:3 cuando se reajustan al formato 16:9 de la mayoría de televisores HD?
  • ü La uniformidad de la imagen de extremo a extremo. ¿Hay diferencias de brillo, especialmente en los bordes?
  • ü La reflectividad de la pantalla. El cristal brillante de los plasmas y las habitaciones muy iluminadas no son una buena combinación.

7. Busca una sala de demostraciones. Acude a una tienda o la sección especializada en televisores para que tengan una buena exposición de modelos a escoger. Esos espacios deben ser zonas silenciosas y con una iluminación tenue que simule el espacio en tu hogar; olvídate de los lugares ruidosos y muy iluminados porque evitan las buenas comparaciones.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El dispositivo de Apple también te permite vincular la pantalla de tu televisor con tu tableta
07.12.2013 · De Jeremy
La compañía coreana LG presento durante la pasada feria CES celebrada en la ciudad de Las Vegas, su nuevo televisor LG LA9700
07.11.2013 · De luciana
En el diseño de los nuevos modelos de televisores de la compañía holandesa Philips se destaca a primera vista su marco, el cual se ha minimizado con un imperceptible bisel de aluminio que le ofrece un aspecto más refinado
06.25.2013 · De Leonor
Este prototipo fue bautizado por ahora como “Smelling Screen” y cuenta con determinados olores ubicados en las esquinas de una pantalla LCD touch screen
06.25.2013 · De Leonor
Apple lanzaría televisor controlado con movimiento de la mano este año
04.06.2013 · De Jeremy
Autor
Betzy
betzyvj
12.10.2012 14:07 (12.10.2012)
677 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo