Descripción
Compras de Navidad: cómo manejar el dinero y crédito

Las compras con tarjeta crecen durante Diciembre, así como también los gastos en efectivo. Los expertos enseñan cómo manejar el presupuesto para no endeudarse a tan largo plazo.

 

Se acerca la Navidad y con ella una época en la cual la mayoría de los latinos no disminuyen los gastos para complacer y hacer sentir bien a los seres queridos.

 

Según las estadísticas del Comercio sobre crédito en esta época, el gasto familiar suele crecer más del presupuesto mensual.

 

Por esta razón consultamos a los expertos de “Finanzas prácticas” , quienes entregan una serie de consejos para poder organizarse de manera adecuada y realizar compras seguras tanto en crédito como en efectivo esta Navidad 2010.

 

Los consejos

Se debe tener conciencia que enero es el mes en que se tendrán que pagar todas las deudas adquiridas con la euforia de la Navidad, además de enfrentar los gastos de las vacaciones y quedar en una situación financiera adecuada para enfrentar los gastos escolares y todos aquellos que se avecinan en marzo.

 

Es fundamental hacer una planificación de gastos. Esto es, anotar en una hoja el importe de dinero que se recibirá en diciembre, incluyendo el aguinaldo. Como primera medida, se separará una cantidad destinada al ahorro, que servirá para evitar dificultades en enero.

 

Después puede hacer una lista de las compras estimadas, que son básicamente regalos a familiares y amigos, destinando una cantidad aproximada para cada uno de ellos.

 

Si puede compre a crédito en una sola cuota o cuotas sin intereses: las personas pueden elegir pagar en una sola o varias cuotas dentro de un determinado plazo, aprovechando el crédito y que normalmente el banco no cobra intereses.

 

Para quienes compran vía Internet: realice compras en línea en un entorno seguro y asegúrese de salir del navegador una vez terminada la transacción.

 

Mantenga un buen registro de sus transacciones en línea. Muchas tiendas en línea envían a sus clientes correos electrónicos resumiendo los detalles de la compra. Es importante guardarlos o imprimirlos en caso de necesitar respaldos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un equipo de televisión británico que grababa un documental sobre oficiales de justicia, se sorprendió al encontrar unos 8,5 millones de dólares
06.13.2014 · De Ytobias2004
Un millonario anónimo está regalando dinero en San Francisco a través de pistas en su cuenta de Twitter. Ha prometido ampliarlo a todo EE UU
05.29.2014 · De Ytobias2004
Hace un par de décadas las listas de los hombres más ricos y poderosos del mundo se distinguía por la presencia de aquellos que se dedicaban a la industria alimenticia, de hidrocarburos, de las inversiones bursátiles, entre muchas más aunque había una de ellas que no figuraba; la informática.
03.30.2014 · De Chavelita
Desde Australia hasta la Patagonia, el mundo entero está celebrando el nacimiento de Jesucristo en el día de Navidad. Estas son las imágenes que está dejando la celebración de la Navidad en todo el mundo.
12.26.2013 · De wenalo
Un Cuento hondureño sobre la navidad.
12.24.2013 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.02.2010 09:59 (12.02.2010)
1589 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo