Descripción
Computadoras HIBRIDAS de nueva generacion programadas para estar en PERU a finales del 2013

Son delgadas, potentes, dinámicas como una tableta, ahorradoras de batería y de alta resolución

GISELLA LÓPEZ LENCI. Enviada especial a Taipei.
EL COMERCIO

La capital taiwanesa se ha convertido esta semana en el centro de atención de la más sofisticada tecnología informática. Durante Computex, la feria de computación más importante del año, la estadounidense Intel lanzó su tan esperada cuarta generación de procesadores.

619025.jpg

Este nuevo componente –desarrollado bajo el nombre clave de Haswell– fue fabricado especialmente para la vedette de Computex: las computadoras 2 en 1. Esta nueva generación de procesadores son máquinas tan potentes y delgadas como una ultrabook y tan dinámicas como las tabletas.

LO MEJOR DE DOS MUNDOS
“Estas máquinas conjugan lo mejor de ambas. La productividad que nos da una ultrabook y el consumo de contenido de una tableta”, afirmó Tom Kilroy, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Márketing y Ventas de Intel, ante los cientos de periodistas internacionales que se reunieron en el Centro Internacional de Convenciones de Taipéi.

Las computadoras 2 en 1 cuentan con teclado cuando se usan como laptops, pero su pantalla es táctil. Esa será la principal característica de las laptops de ahora en adelante.

La novedad de estos procesadores de cuarta generación es que permiten que las máquinas sean 50% más ligeras que las actuales ultrabooks [que de por sí ya son ligeras] y 50% más rápidas. Además, la reproducción se realiza con alta definición de los gráficos y videos, consumiendo la tercera parte de la energía. Es decir, su batería puede durar sin problemas hasta para ver tres películas completas en HD.

LLEGAN PARA NAVIDAD
Estos híbridos de cuarta generación están pensados para revolucionar el mercado de las computadoras y estarán disponibles en Latinoamérica para fines de este año. “Para antes de Navidad estarán de todas maneras en el Perú”, dijo a El Comercio Juan Carlos Garcés, gerente del Canal de Ventas del Cono Norte de Latinoamérica.

Computex finaliza el viernes 8 de junio y espera reunir a 40.000 compradores llegados de todas las regiones del mundo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La tienda de ventas por internet Amazon lanzó al mercado su modelo de teléfono inteligente, llamado Fire Phone.
06.19.2014 · De Ytobias2004
Los científicos han encontrado que es posible determinar lo inteligente que es una persona con tan solo mirar su rostro.
04.13.2014 · De ismael
El nuevo Samsung Galaxy Gear acaba de llegar hasta nuestro W Labs para que poder realizar un nuevo anális al primer smartwatch de los sur coreanos.
02.03.2014 · De Rosy
La marca de lencería japonesa Ravijour presentó un sujetador inteligente que, según sus diseñadores, se desabrocha solo cuando la mujer que lo lleva puesto está realmente enamorada.
01.28.2014 · De wenalo
Google dijo que un prototipo de sus "lentes de contacto inteligentes" puede generar lecturas del nivel de glucosa de las lágrimas cada segundo, y tiene potencial para reemplazar la necesidad de las personas con diabetes de pincharse varias veces los dedos para analizar gotas de sangre a lo largo del…
01.17.2014 · De wenalo
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
06.07.2013 10:27 (06.07.2013)
860 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo