Descripción
Con ayuda del ayurveda Encuentra el equilibrio interno

¿Qué tipo de persona soy? ¿Una persona "vata", un tipo tranquilo "kapha" o una personalidad impetuosa "pitta"? Según la teoría de la medicina ayurveda, estas tres tendencias (doshas) marcan al ser humano desde su nacimiento. Si uno logra mantener un equilibro armónico entre ellas, puede asegurarse una vida larga y feliz.

En Occidente, el ayurveda es conocida como una terapia de bienestar y cosmética, que se complementa con masajes exóticos y alimentación vegetariana. Pero es en realidad una disciplina de larga tradición.

Quien esté dispuesto a someterse a una auténtica cura de ayurveda con masajes con aceite, baños de hierbas y medicinas naturales, primero tiene que contestar varias preguntas sobre su constitución personal. Ananda Chopra, quien dirige la unidad de ayurveda de la clínica Habichtswald, en la ciudad alemana de Kassel, examina la lengua, los ojos, la piel y el pulso y hace muchas preguntas sobre la alimentación, el ejercicio físico, la profesión, el sueño y otras costumbres vitales.

En muchos casos los motivos para buscar una cura de ayurveda son similares: estrés, obesidad, dolores de espalda o hipertensión. Mientras que los médicos occidentales suelen desestimar el ayurveda al considerarlo un método no científico, el interés por esta disciplina ha aumentado exponencialmente. "En los últimos años ha crecido constantemente el interés por la médica tradicional india y sus formas terapéuticas integrales", dice Mark Rosenberg, presidente de la Federación Profesional de Médicos y Terapeutas Ayurvédicos de Alemania (VEAT).

Especialistas como Rosenberg distinguen entre meras ofertas de bienestar, que combinan agradables masajes relajantes y dietas vegetarianas, de las curas ayurvédicas. Éstas incluyen también diuréticos, lavados de nariz, baños de vapor, una dieta severa y varios medicamentos herbales. "La cura Panchakarma es el corazón de la medicina ayurvédica, y consigue una limpieza profunda a nivel corporal y mental", explica el médico homeopático Norbert Fischer.

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
En tugentelatina.com puedes seleccionar los tigis que te gustan y ponerlo en la sección de tus Favoritos.
01.16.2014 · De tugentelatina
En tugentelaina todos los usuarios registrados pueden suscribirse a los tigis para asi mantenerse actualizado de los cambios.
01.16.2014 · De tugentelatina
Para publicar contenido en tugentelatina.com debes de seguir nuestras politicas que se describen a continuacion.
01.11.2014 · De tugentelatina
En tugentelatina contamos con un centro de mensajes donde puedes enviar y recibir correos internos de los usuarios, aqui te explicamos como usarlo.
01.11.2014 · De tugentelatina
Autor
04.24.2013 20:16 (04.24.2013)
470 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo