Descripción
Con historia restaurantes de hotel

FEEBE31D853D18FE921928843B21C.jpg

Hoteles de todo el mundo fueron los preferidos de artistas, escritores y políticos. Alrededor de las mesas de sus restaurantes o en las barras de sus bares, personalidades famosas tomaron decisiones importantes, crearon música e hicieron historia. Varios de estos establecimientos hoy son célebres y merecen una visita. Conoce las cinco sugerencias de lugares consagrados.

1. Copacabana Palace, en Río de Janeiro

Una de las cocinas más lujosas de Río de Janeiro, el restaurante Cipriani, en el tradicional Hotel Copacabana Palace, reúne platos de la culinaria italiana, belleza arquitectónica y servicio impecable. Algunos de los huéspedes que frecuentaron el restaurante fueron Santos Dumont, Lady Di, Bill Clinton y los Rolling Stones. El Copacabana Palace fue construido a pedido del entonces presidente de Brasil Epitácio Pessoa, para hospedar a los jefes de Estado y personalidades internacionales, que vendrían al país para la conmemoración del centenario de la Independencia, en 1922. Sin embargo, sólo se inauguró el hotel el año siguiente, con la primera construcción de la playa de Copacabana, que hasta aquél momento era prácticamente desierta. En sus dependencias, se filmó el musical Volando a Río, en el que los actores Fred Astaire y Ginger Rogers bailaban juntos por primera vez, en 1933.

2. Savoy Hotel, en Londres

Fue desde la ventana de unos de las habitaciones del Savoy Hotel que el artista francés Claude Monet pintó la famosa serie de paisajes del Río Támesis, para el cual el establecimiento tiene vista panorámica. Con fecha de 1889, uno de los primeros hoteles de lujo de Gran Bretaña ya ha hospedado a importantes nombres, tales como Frank Sinatra, Charlie Chaplin y Audrey Hepburn. También ha sido escenario de películas, como Notting Hill, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. En el reconocido Restaurante Savoy, durante la Segunda Guerra Mundial, con frecuencia el primer ministro Winston Churchill llevaba al gabinete para almorzar. Hoy, entre los platos que prestan homenaje a los huéspedes famosos, están la tortilla Arnold Bennet. El romancista escribió el libro Palacio Imperial, en 1930, basado en su estudio empírico en el Savoy Hotel.

3. Bar Hemingway, en París

En el tradicional Hotel Ritz, ubicado en la Plaza Vendrôme, en parís, uno de los más caros del mundo, está el bar donde el escritor Hemingway bebía durante las noches de verano parisiense y hacía su pose de bon vivant.  De tanto frecuentarlo, el autor de “Por quién Doblan las Campanas" terminó prestando su nombre al bar. Hoy, en las paredes, están colgadas fotografías sacadas por el autor, y el menú incluye sus whiskies preferidos y tapas españolas, que hacen recordar el tiempo en que él trabajó como correspondiente de guerra en España. Pasaron también por el hotel huéspedes ilustres, tales como la Princesa Diana, que en su última noche se hospedó en una de las habitaciones del Ritz. Es muy probable que Hemingway se haya cruzado, en el bar del hotel, con Coco Chanel, la diseñadora que inventó el “vestido negro básico”. El ícono de la moda vivió en una lujosa suite durante 30 años.

4. Fairmont Queen Elizabeth, en Montreal

El restaurante del famoso Hotel Fairmont, en Canadá, ya ha recibido a personalidades de importancia mundial para almuerzos de negocios, como por ejemplo Nelson Mandela, Dalai Lama y George W. Bush. En Montreal, el bistró del hotel es el favorito para comer un brunch los domingos, y también sirve un tradicional té de la tarde. Está ubicado en el margen sur de Montreal, cerca de una estación de tren. Se hizo conocido por haber hospedado, en 1969, el beatle John Lennon y su esposa, Yoko Ono. Sin salir del hotel ninguna vez, durante una semana, la pareja compuso y gravó por primera vez el tema “Give Peace a Chance”.

5. Chateau Marmont, en California

El tradicional hotel de las estrellas de Hollywood también tiene un restaurante leyendario. Entre los frecuentadores famosos, están la cineasta Sofia Coppola, el guionista Nocholas Ray y los músicos de la banda Led Zeppelin. Después de pasar una noche bebiendo y usando drogas en las dependencias del hotel, el actor y comediante John Belushi se murió de sobredosis, en 1982. Dicen los tabloides que hasta la diva Britney Spears, en 2007, fue “invitada a retirarse” del ambiente –la chica se habría portado inadecuadamente al jugar con la comida…

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una historia de amor inolvidable con personajes diferentes
02.12.2015 · De aquila
Los futbolistas de la selección de Croacia se negaron a hablar con la prensa como protesta por la publicación en periódicos de su país de fotografías en las que están desnudos en la piscina del hotel en que están alojados en el balneario brasileño de Praia do Forte.
06.16.2014 · De Ytobias2004
Parece mentira con lo controlado que estan los aeropuertos hoy en dia sucedan casos como este.
04.25.2014 · De Ytobias2004
Se suponía que Esther Hart iba a enviar por correo esta carta tan pronto como llegaran al muelle, pero ese mismo día ocurrió la tragedia de la que ella sobrevivió junto a su hija de 7 años, Eva.
04.22.2014 · De Ytobias2004
Quiero volver a verte...
02.06.2014 · De aquila
Autor
Yesenia
happy mood
06.12.2013 15:09 (06.12.2013)
455 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo