Descripción
Con la música estimula la etapa del embarazo

bebe.jpg

Piensa que desde el principio del embarazo tu hijo escucha los latidos de tu corazón y también los suyos propios, que son más fuertes y más rápidos que los tuyos. Estos estímulos auditivos conforman su primer conocimiento en cuanto a experiencia psicológica. Con la música podemos favorecer el progreso mental de nuestro pequeño.

Las impresiones sonoras se “imprimen” en el cerebro del niño y reacciona según ellas. Es decir, que el niño diferencia los sonidos externos y responde ante ellos, unas veces se muestra tranquilo y otras nervioso. Esto supone que el pequeño es capaz de hacer una selección.

Por este motivo los expertos sostienen que la estimulación sonora favorece el desarrollo cerebral del feto. Aunque no se puede hablar aún de que exista ya una conciencia, sí que se demuestra que hay cierta actividad mental.

Las características del líquido amniótico triplican los sonidos, como cualquier líquido. O sea, que el útero acaba siendo un estupendo “amplificador” de música. Hacia los seis meses y medio el feto tiene desarrollado del todo el sistema auditivo, por lo que en este periodo la percepción de lo que oye es ya muy nítida.

Cómo hacerlo

Lo mejor son los sonidos rítmicos porque forman parte del “hábitat” del niño dentro del útero. El feto está habituado al ritmo de las pulsaciones. Hay que empezar a estimularle con sonidos repetidos y sencillos, que además le relajarán.

La música ambiental y/o la música clásica son buenas elecciones. Debe ser música suave y nunca ruidosa.

Al animar externamente a tu pequeño, habitúale a un horario fijo y a un tiempo determinado porque él/ella está acostumbrado a tener una estabilidad que es mejor no romper.

También puedes ser tú misma quien le cante a tu hijo. El feto oye la voz de su madre, así que tu pequeño ya reconoce tu voz. Prueba a estimularle con el sonido de tu voz, pero esta vez cantando y siguiendo las pautas de una misma canción, con el mismo ritmo siempre.

Fuente obtenida de http://www.feminaactual.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
De acuerdo con la compañía, Universal Music Latin Entertainment, “La Chica Dorada” y su novio, Gerardo Bazua , dieron la bienvenida a su primer hijo juntos
03.08.2016 · De tugentelatina
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
03.26.2014 · De Chavelita
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Una bebé llegó al mundo en California padeciendo una extraña condición que sorprendió a médicos y a sus padres. Y aunque el padecimiento suena escalofriante, sobre todo al tratarse de un recién nacido, al final la pequeña niña que lo padeció pudo recuperarse y arrancar su vida de un modo favorable.
02.05.2014 · De wenalo
Autor
06.14.2013 20:40 (06.14.2013)
373 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo