Descripción
Con su 'app' para descubrir música y artistas "El ritmo llega a Twitter"

 

El servicio para descubrir música de Twitter, del que se rumoró por largo tiempo, finalmente está aquí.

Conocido como Twitter #Music (hashtag, desde luego), la clave del servicio es que sugiere nueva música a los usuarios de una forma social única.

Twitter #Music lanzó una aplicación para dispositivos con iOS de Apple este jueves por la mañana, y está previsto que el servicio esté disponible en music.twitter.com durante el transcurso del día.

La app musical de Twitter está diseñada inteligentemente por lo que es sencillo navegar por las listas de los artistas sugeridos: Basta simplemente con tocar un mosaico de fotos para reproducir un clip a través de iTunes —o Spotify, que recientemente llegó a México— las canciones completas. Puedes reproducir solo una canción, un artista o una lista de canciones.

Los pequeños controles están en la parte inferior izquierda de la aplicación, los cuales pueden ser tocados para ser ampliados, y tuitear lo que escuchas.

Puedes descubrir la música a través de cuatro secciones: popular, emergente, sugerida, y #NowPlaying.

"Popular" muestra los artistas que son tendencia en Twitter. “Emerging” muestra a nuevas bandas. No se sabe cómo Twitter elabora la lista emergente, ya que en la descripción en la parte superior de la página solo dice “talento oculto encontrado en tuits”.

Ambas secciones muestran 140 artistas, una referencia interesante debido al hecho de que los tuits pueden tener un máximo de 140 caracteres.

Los usuarios pueden personalizar las otras dos secciones. La lista de sugerencias muestra a artistas que podrían gustarte, con base en los artistas que sigues en Twitter. Y la sección de #NowPlaying compila la música de la que están hablando tus amigos en Twitter. Simplemente toca uno de los títulos, y veras qué persona que sigues en Twitter publicó una canción en particular, así como cuando lo hizo.

Otra opción en #NowPlaying: Mientras te desplazas por la lista, una pequeña foto del usuario de Twitter que tocó la canción aparece en la esquina izquierda de la carátula, y tan pronto como levantas tu dedo, esos avatares desaparecen.

Finalmente, la aplicación también ofrece una versión de tu propia página de perfil, que muestra tu biografía de Twitter, y las estadísticas de tus seguidores y seguidos. La lista de artistas musicales que sigues en Twitter aparece en la parte de abajo.

Como en otras partes de la app, basta con un toque para que una canción suene, o puedes visitar el perfil del artista para ver a qué otros artistas sigue. Una página de búsqueda en la parte superior te permite encontrar las páginas de los artistas, donde puedes elegir seguirlos en Twitter o solo ver qué artistas siguen.

Esa es una forma interesante de encontrar nueva música y conocer el cerebro de tu artista favorito. Pero una opción de seguir a los artistas en la aplicación de música no podría ser óptima para todos, sobre todo si solo sigues a analistas de tecnologías, reporteros, blogueros, y diarios, y a pocos artistas. 

Aun cuando me gustaría ver qué artistas sigue uno de mis músicos favoritos, podría no querer ver sus tuits diarios. La aplicación y el servicio vía internet vienen de la principal experiencia de Twitter, ¿por qué no tomar ventaja de eso?

Esos servicios por separado podrían ahuyentar a algunos usuarios de Twitter #Music. Aunque es divertido y fácil de usar, es otra aplicación que los usuarios deben de abrir. Si hubiese una forma de integrar #Music dentro de la experiencia diaria de Twitter, los usuarios no se verían forzados a elegir #Music sobre una docena de servicios similares actualmente en oferta.

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La actriz colombiana Sofía Vergara, el actor mexicano Eugenio Derbez y el músico de origen cubano Pitbull tendrán una estrella en el Paseo de la Fama . Los tres artistas serán reconocidos por su aportación a la música,y la actuación .
06.20.2014 · De Ytobias2004
La música, exprsión artística por excelencia , es capaz de unir la sociedades...
05.15.2014 · De aquila
La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII ya tiene un app para móviles y tabletas
04.25.2014 · De Ytobias2004
El cantante mexicano, Cristian Castro, publicó una foto donde sale vestido de mujer después de la grabación de su nuevo video. "Ayer por fin pude salir del closet" escribió el cantante quién también se refirió a Ricky Martin de una forma irónica.
04.07.2014 · De armando
Lucero escribio en Twitter un mensaje de apoyo para los paises donde se habían alertado de un posible Tsunami.
04.07.2014 · De armando
Autor
04.19.2013 15:19 (04.19.2013)
251 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo