Descripción
Concentración que debe tener los hijos

aprender.JPG

No necesariamente tu hijo tiene que tener déficit atencional para estar distraido: muchas veces los niños experimentan períodos en que les cuesta más concentrarse para hacer los debes o estudiar, y es completamente normal. Problemas en casa, falta de motivación, que se acercan las vacaciones... cualquier cosa puede hacer que a tu hijo le cueste concentrarse, por lo que hoy queremos darte algunos consejos para mejorar la concentración que no solo le serán útiles a los más chicos, sino también a los más grandes.
¿Por qué tu hijo no se concentra?
Hay muchas razones por las que tu hijo no logra concentrarse. Por un lado están los problemas físicos, como la falta de nutrientes por una mala alimentación -ya sea real o porque el niño es muy quisquilloso con la comida-, la falta de ejercicio.
También existen problemas más grandes, como problemas mentales o sociales que hagan más difícil al niño poder concentrarse: relación alumno-profesor, sobreprotección por parte de los padres, problemas de dislexia o de déficit atencional, entre otros.
Cómo mejorar la concentración
Mejorar la concentración en el tiempo de estudio
Por un lado, debemos tener en cuenta que en gran parte la concentración es un hábito que se debe mantener desde muy jóvenes. Por ejemplo, un gran error es darle a un niño pequeños muchos juguetes o libros: no más de tres juguetes a la vez, y no dar otro libro hasta que el niño haya leído el primero.

Si los niños están haciendo los deberes, se deben quitar otras cosas que distraigan de la mesa o escritorio, así como también mantener lo máximo posible ese ambiente de estudio. Es importante que enseñemos a estudiar a los niños, fijándoles horarios y tiempos de descanso -aproximadamente 15 minutos-. Si el niño termina antes de la hora prevista, no debemos darle más tareas sino dejarlos libres, ya que si lo hacemos así pensarán que deben hacer los deberes lentamente.
Por último, debemos evitar que los niños hagan muchas tareas al mismo tiempo, ya que le dedicarán menos concentración a cada una de ellas.
Mejorar la concentración jugando
Podemos fomentar la concentración de la forma más divertida para ellos: jugando. Desde juegos de memoria -tan simple como elegir cinco cartas de un mazo y hacérselas recordar al pequeño-, sopas de letras, puzzles, crucigramas, el Mahjong, juegos de estrategia, juegos de palabras -que también mejoran la ortografía- o juegos que necesiten fijar los detalles de la historia para ser el ganador.
Otros consejos a tener en cuenta

Debemos tener en cuenta algunas cosas más si notamos que nuestro hijo está muy distraido:

  • Está consumiendo demasiada azúcar.
  • Los hábitos familiares lo hacen estar así: se habla demasiado alto, se escucha la televisión o la radio muy alta, se producen muchos ruidos.
  • Come poco o mal.
  • Está estresado o preocupado.

Con estos pequeños consejos para mejorar la concentración, tus hijos estarán mucho más tranquilos a la hora de hacer los deberes, tendrán mejores notas y se sentirán mejor en todos los aspectos de su vida diaria.

Fuente obtenida de http://entrepadres.imujer.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mike y Maaike es un estudio de diseño industrial progresista norteamericano con sede en la ciudad de San Francisco y es dirigido por Mike Simonian y Evers Maaike.
06.27.2013 · De ismael
Exámenes, redacción de informes, resolver problemas laborales… Muchas de nuestras actividades diarias requieren una buena dosis de concentración, y es que además ésta capacidad es muy importante en relación al aprendizaje y la memoria.
06.19.2013 · De SuperTigeroLIVH
Que no haya humo de tabaco en los bares y restaurantes no implica que en el aire no se concentre la nicotina que desprenden los cigarrillos.
06.12.2013 · De SuperTigeroLIVH
¿Cuán gruesa es la ventana de un gran acuario? ¿Todavía se usa la radio de onda corta? ¿Hay tormentas en la Luna? Respuestas para curiosos de la revista BBC Focus
06.10.2013 · De vidales
Sí. De hecho, los soldados de Estados Unidos reciben raciones de chicle para mejorar su concentración y ayudar a que bajen sus niveles de estrés; esto ocurre desde la Primera Guerra Mundial.
06.08.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
07.22.2013 15:28 (07.22.2013)
583 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo