Descripción
Concierto para ayudar a los afectados del huracan Sandy

 

Antes de que Bruce Springsteen subiera al escenario del Madison Square Garden, el concierto benéfico por los damnificados del huracán Sandy ya había recolectado 356 millones de dólares por la venta de los boletos. Springsteen fue el encargado de abrir el show a las seis y media de la tarde, hora de México con canciones de evidente mensaje optimista: “Land of Hopes of Dreams” (Tierra de esperanza y sueños.

El actor Billy Cristal, presentador del concierto, describió este evento como una pelea de box en la que “nosotros le estamos diciendo al huracán Sandy: ‘No nos vas a tirar’”.

La audiencia calculada para el show fue de 2 mil millones de espectadores ya que fue transmitida no sólo por televisoras de varios países sino que también se pudo ver por Internet.

La actuación de Springsteen incluyó un dueto con Jon Bon Jovi, habitante de Nueva Jersey y uno de los artistas más activos en la recolección de fondos para los damnificados.

Luego de ellos, apareció Roger Waters para presentar un fragmento de su espectáculo The Wall, en el que niños aparecen con camisetas en las que se lee: “El miedo construye muros”. Waters compartió el escenario con Eddie Vedder, voaclista de Pearl Jam para interpretar el tema “Another brick in the wall”.

Entre el público se encontraban famosos como jugadores de los Knicks, los actores Ben Stiller, Chelsea Clinton, Martha Stewart, Blake Lively, Jeremy Piven, Katie Holmes, Whoopi Goldberg, Scarlett Johansson y la modelo Naomi Campbell.


CONVOCATORIA

El concierto convocó a “la realeza de la música”, entre ellos los Rolling Stones, Kanye West y varios artistas con lazos directos con la zona metropolitana de Nueva York, afectada por la tormenta Sandy.

Las entradas para el concierto “12-12-12” se agotaron. Las ganancias del concierto serán divididas a través de la Fundación Robin Hood.Sandy dejó al menos 125 muertes, incluyendo 104 en Nueva York y Nueva Jersey. El meteoro destruyó o dañó 305 mil viviendas en Nueva York.

La tormenta inundó en octubre partes de Nueva York y durante semanas dejó a millones de personas en varios estados sin electricidad ni calefacción. Billy Joel de Long Island y Alicia Keys de Nueva York tienen canciones dedicadas a la ciudad. Incluso el británico Paul McCartney tiene una oficina en Nueva York y una casa en los Hamptons. Su esposa, Nancy Shevell, trabajó para la junta de transporte de Nueva York. Mick Jagger de los Rolling Stones tiene un apartamento en la ciudad que dijo que se inundó con unos 60 centímetros de agua. “Imagínate que no sabías que iba a venir”, dijo en una entrevista. “Habría sido muy horrible. Creo que es bueno hacer conciertos para apoyar a la gente en la zona que conoces bien. He venido aquí desde hace mucho tiempo”.

Otros de los artistas que participaban son Eric Clapton, Dave Grohl, Chris Martin, Roger Waters, Eddie Vedder y The Who.

La alineación estuvo muy centrada en el rock clásico, que tiene un tipo de admiradores que pueden comprar boletos de entre 150 y 2 mil 500 dólares. Los productores calificaron la reventa de “despreciable”.

Al cierre de esta edición se esperaba que en el concierto apareciera Nirvana, en lo que sería el reencuentro de esta banda de grunge cuyo vocalista, Kurt Cobain, murió en 1994. Lo atractivo no sólo era la reunión de Dave Grohl y Krist Novoselic, sino que Paul McCartney sería su vocalista.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Jennifer López, la "diva de El Bronx" volvió este miércoles a casa y lo hizo en grande con un espectacular concierto en la playa donde solía divertirse, con el que no defraudó a su público que cantó, bailó y aplaudió a rabiar a su ídolo, que emocionada, no pudo evitar las lágrimas.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Miley Cyrus no parece tener límites en su búsqueda de controversia.
05.14.2014 · De Rosy
Checa las fotos del evento que realizo Omega Entertainment el Viernes 07 de Marzo, 2014.
03.10.2014 · De LaBoom
Debido a datos como que el 85% de las niñas de 10 años cree que está gorda, se lanzó un proyecto que tiene como eslogan “soy hermosa tal como soy”. Algunos critican que se use el concepto de belleza para valorarse y otros se preguntan qué pasa con los niños, y sus propios conflictos sicológicos, con…
10.14.2013 · De gisellesabillon
La cantante colabora con la artista en un vídeo en el que practica sus ejercicios sensoriales. El objetivo es recaudar fondos para el instituto de la serbia.
08.08.2013 · De armando
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.13.2012 11:57 (12.13.2012)
481 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo