Descripción
Condenado por su cuerno 'Rinoceronte'

rino-negro.jpg

Desde el punto de vista médico, consumir polvo de cuerno de rinoceronte no resulta muy diferente a morderse las uñas: simplemente, ingieres un poco de calcio y queratina disueltos en saliva. Pero cuando está destinado a alguien de China o Vietnam que cree ciegamente en sus poderes curativos contra la artritis, la hipertensión y hasta el cáncer y el sida, no hay pruebas científicas que valgan. 
En 2007, la pasión asiática por la puntiaguda protuberancia era manejable. Los esfuerzos de protección iban relativamente bien, especialmente con el rinoceronte blanco, Ceratotherium simum, cuya población había superado los 17.000 individuos, cuando a finales del siglo XIX  apenas quedaban cincuenta. “Se consideraba el mayor éxito en conservación animal hasta la fecha”, dice Rusty Hustler, director de seguridad en el Departamento de Turismo de los Parques del Noroeste de Sudáfrica. 
Pero entonces, el Gobierno de China, país que emergió con la fuerza de un huracán en la economía mundial, destinó 130 millones de dólares en subsidios a la medicina tradicional. Esta medida disparó la demanda del polvo milagroso entre los ciudadanos chinos, una moda que no tardaron en importar sus vecinos vietnamitas.

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las autoridades de Sudáfrica proponen comerciar parte de lo que tienen en su inventario para acabar con la cacería furtiva
07.22.2013 · De SuperTigeroLIVH
En el 2012, los cazadores acabaron con 630 ejemplares en el país; y el Gobierno sudafricano siente estar perdiendo la batalla contra esta práctica ilegal
06.15.2013 · De luciana
El animal, proveniente del Zoológico de Milwaukee, es parte del programa 'Species Survival Plan' que protege a las especies en extinción
05.29.2013 · De LatinoMex
Un total de 350 rinocerontes fueron abatidos en lo que va de año por cazadores furtivos en territorio sudafricano, informó el Ministerio de Medio Ambiente de Sudáfrica en un comunicado.
05.25.2013 · De Yesenia
Con un fierro caliente, se queman los pequeños cuernos que empiezan a brotar de la cabeza de los jóvenes becerros. Los glandes carbonizados evitan que los cuernos sigan creciendo.
05.06.2013 · De LatinoMex
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.26.2013 18:17 (06.26.2013)
389 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo