Descripción
Conejillo de indias

Cuyo

FICHA TÉCNICA

Nombre común: Cuyo, cobayo, conejillo de indias; (Guinea pigs)
Nombre científico: Cavia porcellus
Clase: Mammalia; Orden: Rodentia; Familia: Caviidae
Longevidad: Hasta 8 años
Alimentación: Frutas frescas, semillas y alimento peletizado
Sociabilidad: Muy dócil, no suele morder.
Reproducción: Primer celo a las 8 o 10 semanas de vida. Pueden tener hasta 6 crías por camada y cuatro camadas al año. Su gestación dura aproximadamente dos meses.
Origen: Su lugar de origen son las sabanas del norte de Sudamérica. Su nombre en inglés es Guinea pigs. Curioso, porque no son cerdos ni provienen de Guinea. Pero cuando se llevaron a Europa, el trayecto regular de las embarcaciones hacía escala en Guinea, por lo que se extendió la creencia de que ese era su origen. Les llamaron cerdos por los sonidos que producen y la carencia de cola.

ATRIBUTOS COMO MASCOTA

Su nombre científico es Cavia porcellus, y es un roedor que se distingue por carecer prácticamente de cola. Sus parientes más cercanos son los puerco espines, los agutís y las chinchillas. Una de las características mas importantes de los cuyos es que sus crías nacen con pelaje completo y son capaces de corretear al cabo de unas horas de haber nacido.
Los cuyos prácticamente no presentan inconvenientes. Su tamaño es pequeño y se les puede dar de comer una amplia variedad de alimentos.
Son muy limpios y muy rara vez son agresivos hacia las personas u otros animales.  En todo caso, el único inconveniente que podrían manifestar es que son criaturas algo asustadizas.
Los cuyos se llevan muy bien con otras mascotas, especialmente con los conejos, pero  pueden ser vulnerables ante los perros, los zorros, los coyotes e incluso los gatos, por lo que debe uno asegurarse de que estén a salvo de éstos animales si se les tiene en el exterior.
Las hembras pueden vivir en grupo, pero los machos no, ya que cuando son maduros tienden a pelear entre si. Un macho puede vivir muy felizmente con varias hembras.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  SuperTigeroLIVH: 
     

    jajajaja esta mas grande el cuyo q el perrito XD

     

     
     01.11.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
No se trata de la luciérnaga, sino del cocuyo(Pyrophorus noctilucus), también conocido como tucu-tucu...
03.04.2013 · De Betzy
Autor
Betzy
betzyvj
01.10.2013 18:20 (01.10.2013)
1921 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo