Descripción
Confirmado que no hay materia Orgánica en Marte

La NASA ha confirmado que no existe ningún material orgánico en Marte y que la confusión se dio a causa de una mala interpretación de las declaraciones hechas por John Grotzinger, investigador principal de la misión Curiosity, que declaró que iba a cambiar la historia de la vida.

El Curiosity ha analizado el suelo del planeta con sus instrumentos y lo único que ha encontrado una compleja química en la que hay agua, azufre y cloro.

El experto del Centro Espacial Goddard de la NASA, Paul Mahaffy, ha explicado que se han realizado mediciones con los tres instrumentos del analizador de muestras y se han identificado varios gases, vapor de agua y oxígeno en pequeños porcentajes. Los restos de agua son mucho mayores de los que arrojan los antiguos océanos de la Tierra yse aprecia también la presencia de oxígeno y azufre.Aun así, Grotzinger ha insistido en que la NASA está utilizando todo su potencial en examinar las muestras de cara al destino principal de la misión, el Monte Sharp.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.
02.03.2014 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.11.2012 15:19 (12.11.2012)
382 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo