Descripción
Confirman la presencia de la rara gripe aviar H7N9 "Tres ciudades chinas"

Nanjing se convirtió en la tercera ciudad en China en suspender el comercio de aves de corral vivas a raíz de una cepa inusual de gripe aviar que ha causado la muerte a seis personas en el país, de acuerdo con un reporte de la agencia estatal Xinhua de este sábado.

Jiangsu, la capital de la provincia de Nanjing, se unió a Shanghái y Hangzhouen para cerrar los mercados, indicó Xinhua. Cuatro muertes ocurrieron en Shanghái y dos en Zhejiang, señaló la agencia.

Las autoridades chinas mataron a más de 20,000 aves de una zona de comercio directo de aves de corral en Shanghái, en un esfuerzo por hacer frente a la situación.

Investigadores en Estados Unidos dijeron que habían empezado a trabajar en el desarrollo de una vacuna para el H7N9.

Este virus se había encontrado en las palomas, y hasta ahora no se había transmitido a humanos hasta que una serie de casos fueron reportados en China esta semana.

Hasta este sábado por la noche, China había confirmado 18 infecciones en humanos, informó Xinhua. La Organización Mundial de la Salud confirmó 16.

Una de las víctimas, entre ellas un hombre de 64 años de edad, murió horas después de que los médicos confirmaron la infección del virus este jueves, dijeron funcionarios chinos.

Otros dos hombres, de 66 y 74 años, desarrollaron síntomas de gripe el mes pasado y fueron diagnosticados con neumonía en los dos últimos días, según las autoridades. Un total de 11 personas que tuvieron contacto cercano con los contagiados no han mostrado síntomas de gripe, de acuerdo las autoridades.

Ningún caso de transmisión humano a humano del virus H7N9 ha sido confirmado.

"No sabemos todavía donde los humanos contrajeron el virus", dijo el médico Joseph Bresee, que dirige la rama de epidemiología y prevención del Centro para el Control y Prevención de Epidemias de Estados Unidos.

No se ha demostrado que el virus pueda propagarse fácilmente entre los humanos, dijo.

El organismo está trabajando estrechamente con las autoridades chinas tratando de encontrar la fuente de las infecciones humanas.

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según un estudio publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., de México (CCSPJP), por cuarto año consecutivo, San Pedro Sula, en Honduras, es la ciudad más violenta del mundo.
08.30.2015 · De tugentelatina
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Varias joyas latinoamericanas figuran entre las 28 finalistas para ser reconocidas como una de las "7 ciudades maravilla", lista que patrocina la fundación suiza "New 7 Wonders".
10.23.2013 · De wenalo
A pesar de la deflación japonesa, la debilitación del yen y el alza de precios a nivel mundial, Tokio recuperó su posición como la ciudad más cara del mundo, según la última Encuesta Mundial de Costo de Vida, realizada por la consultora Unidad de Inteligencia Económica (EIU, por sus siglas en inglés…
10.09.2013 · De wenalo
La bicicleta es un medio de transporte, no sólo un medio de paseo. Es así como lo han dejado ver ya diversas ciudades europeas.
07.23.2013 · De Ciielito
Autor
04.06.2013 11:54 (04.06.2013)
342 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo