Descripción
Confirman que el aire contaminado es un elemento cancerígeno

04_G_Smog.jpg

Lo que se sospechaba: el aire contaminado que respiramos provoca cáncer de pulmón. Esto que era una idea acertada, acaba de ser oficialmente respaldada por los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lo declaró oficialmente en base a resultados de miles de estudios.

"Consideramos que este es el más importante cancerígeno ambiental, más que el humo pasivo de los cigarrillos", dijo Kurt Straif, jefe del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, CIIC, una agencia de la OMS.

HUMOS NEGROS

Anteriormente solo algunos componentes de la contaminación ambiental, como el humo del diésel, habían sido considerados cancerígenos, pero esta es la primera vez que el aire contaminado ha sido identificado como tal.

Las fuentes principales del contaminante son las plantas energéticas, el transporte a combustible, las plantas industriales y la agricultura.

El aire contaminado es una mezcla compleja que incluye gases y partículas de materia, y el CIIC dice que su riesgo primario son las finas partículas que se pueden depositar en los pulmones.

El hecho de que casi todos en el planeta estemos expuestos a la contaminación que hay en el aire exterior puede obligar a los gobiernos y a otras agencias a adoptar controles más estrictos sobre los gases.

cambio-climatico_1.jpg

ecologiablog_walle_614.jpg

quema-de-llantas-contaminacion-del-aire.

ola.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Linda: 
     

    Bla!!

     
     10.21.2013 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
Se trata de una sustancia que se puede aplicar sobre la superficie de las calles y que, según sus creadores, puede "purificar" el aire
07.18.2013 · De armando
La contaminación del aire hace referencia a la alteración de la atmósfera terrestre por la adición de gases, o partículas sólidas o líquidas en suspensión en proporciones distintas a las naturales.
11.27.2012 · De nacho
Autor
10.18.2013 17:23 (10.18.2013)
1600 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo