Descripción
Conflicto al trabajar en el momento de la lactancia

lactancii.jpg

Una vez que comiences tu rutina laboral, satisfacer el suministro de leche para tu bebé puede ser más que un desafío, pues necesitarás mantener tu provisión de leche extrayendo y acumulándola para nutrir a tu bebé mientras estés en el trabajo.

Si éste es tu caso, no te agobies

Graciela Hess, consultora especialista en lactancia, apunta que es importante que dediques las primeras semanas a establecer una lactancia exitosa. A partir de la tercera semana o unos quince días antes de que regreses a laborar, comienza a practicar la extracción de leche, para que tu cuerpo se adapte al estímulo del extractor o de tus manos, y tengas la oportunidad de hacer un pequeño banco de leche.

“Es posible que las primeras ocasiones sólo obtengas unas gotas, pero el chiste no es desesperarse, también para la extracción se requiere práctica, constancia y paciencia”.

¿Cómo guardar la leche materna?

Como ya lo mencionamos, es recomendable que comiences a hacer tu banco de leche por lo menos 15 días antes de regresar a trabajar, debido a que no es lo mismo que tu hijo coma directamente de tus pechos, a que tú extraigas la leche, la cual será mínima, no te frustres, esto es normal.

Para que continúes con tu producción de leche normal será necesario que te extraigas en tu lugar de trabajo la leche

Al menos dos o tres veces, para lo cual deberás disciplinarte en cuanto a los horarios, para ello puedes poner una alarma en tu celular, tableta o computadora, la cual te recuerde que debes hacer la extracción, si no lo haces o te saltas tomas, poco a poco dejarás de producir la leche necesaria para que tu bebé se alimente adecuadamente.

Aunque ya hayas regresado a laborar, amamanta a tu bebé siempre que estés con él

Procura que sea lo último que hagas antes de salir de casa y lo primero que hagas al encontrarte con él. El problema más grande al que te enfrentarás es la fatiga, recuerda que el descanso adecuado te será indispensable, por lo que es recomendable que por las noches mantengas a tu bebé cerca de ti y lo amamantes acostada, es muy factible que tu pequeño quiera comer con más frecuencia por las noches, pues será una forma de compensar el tiempo que se encuentran separados.

El banco de leche

De acuerdo con Hess, la leche fresca es mejor que la congelada. “Aún cuando tengas leches congeladas, dale a tu pequeño la fresca, luego la del refrigerador y cuando tengas que descongelar se deben ir consumiendo primero las de fechas más antiguas”. Recuerda que cuando comiences a almacenarla ésta debe ser etiquetada con fecha y hora.

Sí es posible juntar la leche de los dos pechos, también es posible juntar la leche delactanziia.jpg dos extracciones diferentes, pero del mismo día, siempre y cuando las dos estén a la misma temperatura para que ésta no se descomponga o pierda sus propiedades.

Estos son los pasos que deberás seguir para un manejo adecuado de tu leche y así puedas combinar lactancia y trabajo:

Lava perfectamente tus manos antes de comenzar la extracción.
Usa biberones o tazas plásticas duras de 2 a 3 onzas, previamente lavadas y esterilizadas, éstas deben tener una tapa que cierre herméticamente.
La leche materna fresca puede mantenerse a temperatura ambiente hasta por 8 horas, y refrigerada dura de 5 a 7 días.
En el congelador la leche se conservará en buenas condiciones de 3 a 4 meses.
La leche congelada y descongelada se puede refrigerar hasta por 9 horas, pero no debes congelarla de nuevo.
Nunca calientes la leche en el microondas, ya que el exceso de calor destruye los valiosos nutrientes y los “puntos calientes” pueden quemar a tu bebé.
Las dos mejores maneras de descongelar la leche es:
1. Sacarla del congelador y ponerla de inmediato en el refrigerador.

2. Hacerla girar en un tazón de agua caliente.

Otros consejos:

No vuelvas a congelar la leche una vez descongelada.
No guardes leche de un biberón que ha sido usado.
Nunca agregues leche fresca a la leche congelada.
Los sacaleches. Existen muchos sacaleches en el mercado. Pueden ser manuales o que funcionen con pilas o electricidad, sin embargo debes encontrar el tipo que sea más cómodo para ti. Antes de comprarlo toma en cuenta su facilidad de manejo y si es práctico y compacto para llevarlo en tu bolsa.
Los sacaleches más confiables y cómodos son los eléctricos, pues crean y liberan succión por sí solos y no requieren de mucho entrenamiento para su uso.

Fuente obtenida de http://kena.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
De acuerdo con la compañía, Universal Music Latin Entertainment, “La Chica Dorada” y su novio, Gerardo Bazua , dieron la bienvenida a su primer hijo juntos
03.08.2016 · De tugentelatina
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
A pesar de haber dado a luz hace un año, la cantante ya no luce ni sombras de la barriguita materna. Al contrario, donde hubo redondez ahora sólo hay músculos bien torneados, producto de un intenso trabajo de gimnasio.
05.12.2014 · De Rosy
¡Cigüeña en camino! Ninel Conde sí está embarazada.
04.30.2014 · De Ytobias2004
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
03.26.2014 · De Chavelita
Autor
05.29.2013 14:12 (05.29.2013)
466 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo