Descripción
Congreso de Estados Unidos pretende proteger el sitio donde alunizó el Apollo 11 como sitio históric

Una nueva solicitud en el Congreso de Estados Unidos pretende proteger el sitio donde alunizó el Apollo 11 como sitio histórico.

buzz-aldrin.png

Desde 1972 no ha habido un alma que esté remotamente cerca de pisar la Luna. Los restos de las diferentes misiones que llevaron a 12 personas en total a caminar sobre nuestro único satélite natural siguen intactas donde se dejaron, pero en poco tiempo eso podría cambiar.

El asunto, como se ha hablado por años, es que empresas privadas buscan convertir a la Luna en un destino turístico de lujo en las próximas décadas. En particular, la compañía Golden Spike, ya tiene anunciados programas que llevarán a la Luna, de forma relativamente sencilla, a cualquier persona que pueda pagar el viaje.

Por tal, la propuesta ingresada al Congreso de Estados Unidos busca proteger el sitio de alunizaje, en particular del Apollo 11, y convertirlo en Parque Nacional. Debido a un tratado internacional firmado en 1967, ninguna nación puede reclamar derechos sobre la Luna, pero sí sobre los objetos depositados en ella, por lo que el Parque serían los restos de la misión, no la tierra debajo.

Por otro lado, el documento también indica la intención de que la ONU considere el mismo espacio como Patrimonio de la Humanidad. Así como actualmente hay zonas naturales y culturales protegidas en nuestro planeta, el primer sitio donde el hombre piso otro cuerpo estelar, podría protegerse del turismo futuro.

Al momento, suena complicado que en poco tiempo veamos turistas vandalizando la Luna, pero en pocas décadas el turismo espacial será cosa común. De súper lujo, pero común.

En la foto de nuestro del presente artículo puedes ver a Edwin ‘Buzz’ Aldrin, el segundo ser humano en pisar la Luna y quien estará presente en el Campus Party México.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañia de turismos espacial Space adventures, pretende pasear a sus clientes por la luna en tan solo tres años.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Monumental, gigantesca, espectacular. Llueven los adjetivos para calificar la actuación de Guillermo Ochoa que le permitió a México empatar sin goles ante Brasil y dar un paso firme hacia los octavos de final del Mundial 2014.
06.18.2014 · De Ytobias2004
El ecléctico artista sueco Mikael Genberg piensa desde hace años en el proyecto de enviar una casa que, con ayuda de un robot, se construya sola sobre la luna.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian y Kanye West decidieron disfrutar de su luna de miel sin tener que cambiar pañales o levantarse a mitad de la noche.
05.27.2014 · De Ytobias2004
El próximo 15 de abril la luna adquirirá el color de la sangre.
04.13.2014 · De Rosy
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
07.10.2013 23:00 (07.10.2013)
417 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo