Descripción
Conoce El Gato Siames..una linda raza de gatos

Esta raza, además de ser reconocida como una de las más antiguas, es capaz de comunicarse como ninguna otra. Se expresan con los maullidos y con el cuerpo. Dependen mucho de ser humano, un compañero inseparable en todo sentido.

Tener un gato siamés es una verdadera experiencia. Para mucha gente, al momento de adquirir uno, significa comenzar a mirar a los gatos con otros ojos.

Gato Siamés
Foto: Julio Maillard, El Mercurio

Estos felinos originarios de Tailandia fueron una exclusiva raza que sólo se conseguía como regalo de un rey oriental.

El gato siamés original era el Seal Point, pero después de 100 años se encontró una variedad de colores como el Blue, Chocolate, Lilac, Red, etc. El origen de estos felinos es la antigua zona oriental de Tailandia.

La leyenda cuenta que tener un gato siamés era muy difícil, y sólo se podía conseguir uno (¡y solamente uno!) como regalo al hacerle un favor al rey de Siam, en Tailandia. Esto ocurría ya que exclusivamente gatos de esa raza estaban dentro del palacio.

Los primeros gatos siameses que entraron en sociedad lo hicieron por el año 1871 en Inglaterra. Ya en 1884 se comienza a reconocer como raza, con su color característico, líneas alargadas del cuerpo, su forma característica de la cabeza, etc.

Gatos siameses
Foto: El Mercurio

Los gatos siameses siempre tratarán de ser el centro de atención.

Esta raza, además de ser reconocida como una de las más antiguas, es capaz de comunicarse como ninguna otra. Se expresan con los maullidos y con el cuerpo. Dependen mucho de ser humano, un compañero inseparable en todo sentido.

Son extrovertidos, divertidos, siempre buscan ser el centro de la atención. Es considerado el “perro” dentro de las razas felinas, por la dependencia extrema con el ser humano.

Dentro de la alimentación que ellos necesitan, ésta debe ser la más balanceada posible, ya que con su carácter necesitan mayores requerimientos que otros felinos. Los cuidados son los mismos que cualquier mascota: alimento, agua fresca y mucho, pero realmente mucho, cariño.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Viernes 25 de Septiembre tuvimos el placer de recibir a MR JC el del palabreo, El Gato Packy, DJ Tractor, El Profeta y nuestros grandes amigos de tugentelatina.com Houston.
09.28.2015 · De clismad
Para los amantes de los gatos, acá les va una galería de nuestros engreidos.
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Una historia de amor inolvidable con personajes diferentes
02.12.2015 · De aquila
Parece mentira con lo controlado que estan los aeropuertos hoy en dia sucedan casos como este.
04.25.2014 · De Ytobias2004
Se suponía que Esther Hart iba a enviar por correo esta carta tan pronto como llegaran al muelle, pero ese mismo día ocurrió la tragedia de la que ella sobrevivió junto a su hija de 7 años, Eva.
04.22.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
05.21.2013 19:00 (05.21.2013)
970 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo